¡Queremos probar la coliflor!

Lo sabemos, la mayoría de los niños no ha probado la coliflor. Muchos no saben cómo es, ni la distingue en la frutería. Pues esta semana, os proponemos ir a buscar una coliflor y preparar alguno de estos deliciosos platos. En el sumario de recetas podéis encontrar el souflé de coliflor y la pizza. ¡Vamos a seguir!

Falso arroz de coliflor:
Ya no hay excusas, cena completita con verdura y muy rápida. ¿A qué esperáis?



Ingredientes:
1 coliflor
1 cebolla
1 huevo
Aceite
Perejil
Sal
Salsa de tomate

Elaboración:

Picamos la cebolla en cuadraditos y la introducimos en una sartén con aceite. Rehogamos a fuego medio alto durante unos minutos.
En una picadora vamos metiendo los arbolitos de coliflor y picamos. En la thermomix suelen caber en dos tandas. No piquéis mucho porque se os quedará como cuscús o se os hará una pasta.
Una vez que toda la coliflor está picada, la metemos en la sartén junto a la cebolla que se estaba rehogando. Salamos y dejamos unos minutos que se haga la coliflor. Al estar picada no siele tardar mucho.
Hacemos en otra sartén el huevo frito, escalfado o a la plancha, según os guste más y calentamos el tomate. Unimos todo y espolvoreamos con perejil. Cena lista en tiempo record. Saludable y deliciosa.
Podéis usar este falso arroz como base y añadirle un sofrito, unas verduras salteadas o incluso unos taquitos de pollo.

Nuggets de coliflor:

Ingredientes:
1 coliflor pequeña
1 bote pequeño de alubias blancas
150 gr de pan rallado
1 huevo
50 gr de queso mozzarella
orégano
pimienta
sal y ajo en polvo a gusto
pan rallado para empanar

Elaboración:


Cocemos la coliflor al vapor o al microondas hasta que esté tierna y dejamos enfriar. Trituramos en el robot de cocina junto con el queso y las alubias, hasta que estén mezclados pero sin llegar a hacer un puré. Agregamos el huevo, el pan rallado y los condimentos: orégano, sal, pimienta y ajo en polvo, y dejamos reposar en la nevera durante media hora. 
Para hacerlos con forma estiramos la masa con el rodillo entre film transparente y cortamos con cortantes de galletas, o más sencillo aún, formamos bolitas y las aplastamos un poco con la mano. Engrasamos la bandeja de horno con spray y precalentamos. 
Empanamos y horneamos durante 15 o 20 minutos a 220°, girando a la mitad de la cocción para que se doren de los dos lados.
Nosotros pusimos un poco de spray sobre los nuggets para que queden más doraditos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario