Our day

Hoy os traemos un resumen de un día en nuestro cole. Recorremos las clases durante la jornada para enseñaros cómo nos divertimos en cada momento. 


Empezamos el día con nuestra asamblea. Es un momento importante para soltarnos a hablar, aprender vocabulario y trabajar la autoestima. Para eso establecemos la figura de helper, aprender a tener responsabilidades y sentirse importante dentro del grupo es vital para su desarrollo.
En las clases de bebés las asambleas se sustituyen por juego libre. Fomentamos el desplazamiento, ya sea gateando, andando o arrastrándose. Es necesario ayudarles a explorar, cambiar la distribución del aula para que se enfrenten cada día a nuevos retos.
Los bits de inteligencia nos ayuda a reforzar el vocabulario mediante imágenes reales, lo más parecido a lo que ven en su día a día.


Pegar, estampar, pintar....cada día una actividad diferente para que no se cansen de aprender.

Los desayunos de media mañana se dan a aquellos niños que no comen en el cole y suelen hacerlo un poco más tarde en casa. Cada uno trae su desayuno y disfruta de su momento.

Correr y jugar debe ser obligatorio para todos. Tenemos la suerte de poder disfrutar del aire libre cada día en nuestro patio.
 ¡HORA DE COMER! El momento de la comida nos ayuda a desarrollar la autonomía, a apreciar diferentes sabores y texturas y socializar con los compañeros. Necesitamos nuestro tiempo para que no encuentren este momento agobiante y puedan disfrutar de la comida.
Y después de comer....¡A DORMIR!

Esperamos que os haya gustado este paseo por un día cualquiera. Nos vemos mañana en el cole de nuevo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario