Llueve, llueve y llueve

Volvemos de las vacaciones con un clima complicado para disfrutar de las bicis o patinetes nuevos. Pero no por ello nos debemos preocupar, tenemos grandes alternativas para disfrutar en casa. 
 

Como siempre os decimos, no descartéis la posibilidad de salir con botas, impermeable y paraguas. Saltar en los charcos es el máximo plan para cualquier niño. Si ya tenéis la suerte de ver nevar.....mejor imposible.

ARTE: 

Seguro que los Reyes Magos han dejado materiales para pintar. ¿Qué os parece si os hacéis con un rollo de papel continuo y les dejáis pintar libremente? Ellos alucinarán y se entretendrán bastante tiempo, si además nos tiramos al suelo y pintamos con ellos será increíble.



Esta actividad además puede ayudaros múltiples veces porque podréis pegar pegatinas o papelitos sobre el dibujo. Dejar pintar con ceras y al rato, cuando les vuelva a apetecer pintar, usar pinturas o los temidos rotuladores. Podéis ser creativos y hacer pinturas de hielo, estampar objetos y hasta soplar pintura con pajitas.
Nosotros en casa tenemos un carrito de manualidades que nos salva en muchas ocasiones las tardes lluviosas. 

Si queréis hacerlo más chuli, podéis dar la vuelta a una mesa y forrar las patas con film transparente. Será un lienzo estupendo que podrán pintar por las dos caras. 


En tiger tenéis lienzos de diferentes tamaños si queréis conservar la obra para siempre. En Baobab suelen tener diferentes juegos para colorear con agua y que salgan colores o para pegar pegatinas y que salga un mosaico.

MODELAR: 

Barro o pasta para modelar nos pueden servir para pasar un rato súper entretenido. Con esta actividad además de reforzar la motricidad fina, trabajamos la paciencia, ya que es una actividad que requiere reposo. Después podemos decorar nuestras figuras. Tranquilos que forrando la mesa con una bolsa de basura, el desastre no es tanto.

Si no os atrevéis, podéis usar plastilina o hacerla vosotros mismos.



Receta de plastilina:

3 tazas de harina
1 taza de sal fina
1 taza de agua
De 2 a 5 cucharadas de aceite. (Nosotros usamos Jhonson´s)
Colorante
Simplemente debemos mezclar todo en un bol, añadiendo el aceite poco a poco, pues dependiendo de la marca de la harina requerirá una cantidad u otra. Las plastilinas duran perfectamente si las guardamos en un bote cerrado herméticamente.

PUZZLES:

Encajables o de piezas dependiendo de la edad y siempre acompañados por nosotros. Los niños disfrutan mucho sintiéndose reconocidos por lograr completar un puzzle. Para los más pequeños podéis cambiar los puzzles por torres apilables.

TEATROS:

Los disfraces son un recurso genial para los días que tenemos que estar encerrados en casa. Disfrazaos todos y los más mayores pueden incluso hacer un teatro.
Si en casa tenéis marionetas, podéis organizarles un teatro y que ellos asistan con su entrada. ¡Les encantará!


COCINA:

Los niños disfrutan en la cocina ayudando, ya sea, pelando, amasando y hasta cortando los más mayores. En nuestro apartado de recetas tenéis muchas que podéis hacer con ellos. ¿Qué os parece empezar cenando pizza casera esta noche? Receta de pizza


CUENTOS:

Seguro que los Reyes Magos han traído algún cuento y ésta es la ocasión perfecta para tener el tiempo de contarlo con entonación y cambiando voces para cada personaje. Vuestros niños disfrutarán muchísimo de este tiempo juntos.

¡Buen fin de semana lluvioso a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario