Pizza de viernes

Si mi hijo eligiera, todos los viernes cenaríamos pizza. Ya os recomendamos en alguna ocasión una pizza de calabacín y una de base de coliflor. Este viernes pasado, nos sentíamos inspirados y preparamos tres pizzas diferentes para compartir. Cada niño eligió sus ingredientes, le dió forma a su masa y decoró como quiso. Os dejamos el resultado por si necesitáis salir de la pizza típica de jamón y queso.

Base de pizza:
Os dejamos una receta nueva para la masa de pizza, espectacular y con un solo pero. Nosotros la preparamos durante la semana porque tiene que fermentar mínimo 48 horas. El resultado compensa.

Ingredientes:

500 g de harina especial de pizza
335 g de agua tibia
10 g de sal
3 g de levadura de panadero

Mezcla los ingredientes en un bol hasta conseguir una masa homogénea. Cubrimos el bol con una bolsa de plástico y dejamos 8 horas.
Pasado este tiempo dividimos la masa en tres, las guardamos en tres túper y dejamos fermentar en la nevera entre 1 y 5 días.
El día que vayamos a hacer las pizzas, sacaremos la masa de la nevera dos horas antes de la cena, haremos una bola con cada una y dejaremos reposar este tiempo en la encimera espolvoreada de harina.
Encendemos el horno y nos ponemos a estirar nuestra masa. Lo más recomendables es usar las manos....a la vista está que nuestras masas quedaron irregulares, pero deliciosas. Hubo quien se atrevió a tirar la masa al aire...y no salió tan mal.
  


Pizza Lola:

Ingredientes:
1/2 lata de concentrado de tomate
Rúcula fresca
Parmesano rallado




Pizza Nicolás:

Ingredientes:
1 cebolla pochada en la sartén
Queso de cabra desmenuzado
Queso en polvo


Pizza Cayetana:

Ingredientes:
1/2 lata de concentrado de tomate
Champiñones salteados
Jamón cocido
Queso rallado


Una vez puestos nuestros ingredientes, introducimos en el horno precalentado a máxima temperatura. Nosotros las hacemos sobre una plancha Celsius que dejamos dentro del horno mientras se precalienta. Si os gustan las pizzas caseras y hacer pan en casa os la recomiendo porque quedan súper crujientes. Si no, quedan riquísimas también sin la plancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario