Marzo de primavera

Se nos ha ido el mes de Marzo lleno de actividades para recordar. El buen tiempo llegó y empezamos a disfrutar de la primavera y las primeras salidas al parque.

 
Jugar al aire libre es una de las mayores ventajas de nuestro cole. Hacer la psicomotricidad en el patio, plantar en nuestro huerto, jugar en el arenero o tirarnos por el tobogán.


En clase, fomentamos el trabajo individual y grupal para alcanzar la autonomía que requiere esta edad.
Pintar con esponjas nos permite adquirir fuerza en la mano a edades tempranas. Esta fuerza la necesitaremos más adelante para pintar o escribir.
Nos gusta comenzar a trabajar todos nuestros temas a través de la experiencia. En este caso, montamos un mercado para poder desarrollar nuestra unidad mediante el juego simbólico. ¡Fue un éxito!
El día de Andalucía disfrutamos de un rico desayuno: Zumo de naranja con tostada de aceite y tomate.

Salimos a buscar limones para trabajar en nuestra mesa de luz. 

Y preparamos brochetas de frutas para trabajar la alimentación saludable.
¡Cumplir años siempre es motivo de fiesta!
Salimos al parque para descubrir cómo se asoma la primavera, las primeras flores, los brotes verdes y los insectos que ya están correteando por el césped.
Partimos de la observación para crear grandes obras de arte sobre la primavera. Gracias a todos vuestra colaboración trayendo flores maravillosas para poder realizar nuestro taller.
Comenzamos a trasplantar las primeras plantitas en nuestro huerto, tomates y pimientos listos para que los cuidemos en el bancal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario