Cuentos que tener en casa

 Sois muchos los que nos preguntáis por libros para leer con los peques de la casa. A nosotros los cuentos nos parecen una herramienta fantástica para trabajar con los niños y niñas, por lo que nos cuesta mucho recomendar dos o tres nada más. Si queremos que en el futuro nuestros hijos e hijas sean buenos lectores, debemos empezar desde bebés. 



Hemos preparado varios posts con recomendaciones de libros para ir subiendo poco a poco y que podáis elegir los que mejor os vengan en casa. Variaremos de libros con texturas, con juegos, para leer antes de dormir y hasta para imaginar. 


Buscaremos libros para ayudaros en los cambios más importantes, retirada del pañal, dormir solito, comer saludable, llegada de un hermanito.....seguro que damos con el libro perfecto para cada uno.

Aquí tenéis los primeros dirigidos a los más peques de la casa. Nos gusta empezar a tener libros en casa que puedan manejar, con páginas de cartón o blanditas de tela. Los primeros cuentos deben ser resistentes e invitar a explorar.

1.- MIRA; SIENTE; TOCA. Ed. Bruño. Diferentes texturas para descubrir, colores brillantes con grandes dibujos. Para los más arriesgados, existe una versión que da ideas para hacer manualidades en casa: 


2.- EN EL ZOO, AT THE ZOO. Ed. Mcmillan. Un libro de adivinanzas con imágenes reales. Ya sabéis que para trabajar el vocabulario en clase, utilizamos bits de inteligencia, que son imágenes de objetos reales, no dibujos. Además, este libro te brinda la oportunidad de aprender en dos idiomas, para aquellos interesados en trabajar el inglés desde el principio.

3.- TOCA TOCA. Ed. Combel. Tenéis varias opciones según la temática. Son muy resistentes y con muchas texturas variadas. Tenéis en esta colección incluso el formato baño para que puedan disfrutar de los cuentos hasta en la bañera.



4.- BUSCA Y ENCUENTRA. Ed. Azou. Un libro para trabajar la atención de los más pequeños. Debemos buscar las imágenes que están escondidas en la lámina, son imágenes sencillas que resultan atractivas a los más pequeños.


5.- MI LIBRO DE OLORES Y COLORES. Ed. Azou. Un libro genial para trabajar los colores, cada libro se centra en un color, y en cada página descubrirán un objeto real de ese color....y su olor frotando el dedo. Tenéis también de diferentes temáticas.




6.- ¡PUEDO RUGIR! Ed. Corimbo. Un cuento para jugar a convertirse en diferentes animales. 



7.- MI PRIMER LIBRO DE SONIDOS. Ed. Timunmas. En cada página, una ilustración, un instrumento y un sonido. 



Ya nos contaréis si han tenido éxito en casa. Nosotros alguno de aquí ya lo tenemos guardado para Navidad....

No hay comentarios:

Publicar un comentario