kit de supervivencia en casa

Todos estamos preocupados por las actividades que vamos a tener que inventar. Debemos llenar muchas horas de actividades para entretener a nuestros peques sin poder salir a la calle.

Debemos ser optimistas y sobre todo, muy previsores. Haceros con un kit de actividades, si es que aun no lo tenéis.

Pegatinas, sellos, pinturas, lápices de cera, rotuladores, pinceles, esponjas, cartulinas, blocs de dibujos, blocs de diferentes papeles, depresores, papel acuarela, pegamento, tijeras, ojitos, pompones, purpurina, plastilina, barro....y para los valientes, lápices de ventana.




Además de esto deberíais contar con un surtido de juegos de mesa, es el momento de jugar con ellos. A la larga, lo agradeceremos.
En casa tenemos diferentes edades y trataremos de contentar a todos, cosa complicada.

Los smart games son un acierto. En casa tenemos varios de diferentes edades y los iremos alternando.


Juegos de construcción:
Seguro que en casa tenéis, bloques, casitas o ensartables. Desarrollan la motricidad fina y ayudan a la concentración y la paciencia. Estos son con los que trabajamos en el cole, y les encantan.


Cuentos: 
Os tenemos preparado un post de cuentos para que podáis disfrutar de la lectura con los peques de la casa, al final, son muchas horas y necesitamos ratos de tranquilidad para no volvernos locos.

Puzzles:
Ya sean encajables para los más pequeños o de piezas grandes, nos ayudarán a la concentración y al trabajo cooperativo. Si tenéis más de un niño, pueden hacerlo juntos.

Disfraces:
Imprescindible en todas las casas. El juego libre simbólico es esencial para la imaginación. Pueden convertirse en lo que quieran.


Os iremos proponiendo diferentes manualidades y planes para hacer en casa. Mucho ánimo, mucho humor para que los niños vivan esto de la mejor manera posible y sobre todo, tranquilidad. Si lo hacemos bien nosotros, todo saldrá bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario