Nueva semana

Un lunes de nuevo os dejamos la programación semanal lista por si queréis saber lo que van a hacer vuestros peques durante su estancia en el cole. Llega el invierno y nuestras clases cambian su decoración. Nos inundan copos de nieve, las nubes y el frío.


En casa, podemos reforzar el vocabulario y los conceptos de esta estación nombrando cada prenda que nos ponemos para salir a la calle. También podemos leer cuentos variados que podréis encontrar sobre el invierno o realizar manualidades las tardes que no podáis ir al parque. Esta semana os daremos algunas ideas.



Las clases de 1 a 2 años esta semana han elegido el cuento "From head to toe" que usarán para su sesión de yoga. Estirar es importante para empezar la semana.


El martes recordamos el cuento y estampamos la huella de la mano en la ficha 2 de nuestra nueva unidad.

El miércoles trabajaremos la motricidad gruesa con una sesión orientada al frío de invierno. Después, pintaremos con esponjas el reverso de la ficha 3 con pintura azul.....para nuestra actividad del viernes.

El jueves haremos la ficha 3 de nuestra unidad.

El viernes estamparemos la huella de la mano pintada de color blanco para convertirla en un animal que vive en un lugar muuuuy frío....¿Qué será?

Las clases de 2 a 3 comienzan repasando las partes de la cara que vimos la semana pasada. Debemos representar una carita utilizando plastilina. Trabajamos así la motricidad fina, la coordinación, la atención y la memoria. Podéis practicar en casa. En la asamblea además destacaremos los conceptos abierto y cerrado.

El martes escucharemos el cuento "Winter" y presentaremos los bits de vocabulario relacionados con esta nueva estación en inglés y en español.
Jugaremos con los compañeros a encontrar las partes del cuerpo que diga la seño y pegaremos un gomet.




El miércoles soplaremos pintura roja diluida en agua para reforzar los músculos de la boca. Hemos venido de la Navidad con muchísimas ganas de hablar, pero no hay que dejar atrás estos ejercicios que harán que adquiramos más fuerza en los músculos que usamos para hablar y comer. Ya todos los niños de las clases de mayores deberían comer sólidos, estamos en el sprint final para entrar en el cole de mayores y es importante ir lo mejor preparados posibles para que la adaptación sea un éxito.

Después repasaremos en la ficha 5 las partes de la cara.


El jueves debemos decorar un paisaje invernal. Rellenaremos las nubes para que sea más frío. Después ayudaremos a nuestros amigos de inglés a vestirse apropiados para el invierno.

El viernes escucharemos el cuento "Sueños de nieve" y crearemos nuestra winter sensory box. Haremos nieve con nuestro experimento secreto y jugaremos con pingüinos y osos polares.


¡FELIZ SEMANA A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario