Volvemos a organizarnos

Semana completa sin días de fiesta. Llegamos cargados de actividades y de ideas nuevas para esta semana.

El lunes comenzamos trabajando la higiene. En clase contamos con una caja con esponjas, jabón, colonia, peine, cepillos de dientes, pasta, toalla.... lo necesario para aprender a mantener la higiene adecuada. Aparecerá la escupi en nuestras clases, podremos a nuestros muñecos a hacer pipí, de cara a la llegada de la primavera.



El martes hacemos la ficha 1 de nuestra nueva unidad. En inglés escucharemos el cuento "wash, wash, wash"


El miércoles haremos una pequeña visita al baño, veremos qué hay allí y para qué lo utilizamos.
El jueves mancharemos nuestras manos con pintura marrón y estamparemos las huellas en la ficha 2. Reforzaremos los conceptos sucio-limpio.

El viernes disfrutaremos de un taller muy divertido. Utilizaremos cajas grandes con agua, bombas de espuma, muñecos y cepillos. Trabajaremos la hora del baño tratando de dejar a nuestros bebés lo más limpio posible.

Las clases de 2 a 3 años comienzan la semana con una sesión de yoga que nos ayude a estirar los músculos tras el fin de semana de encierro para muchos.
Además empezaremos la unidad 4, trataremos el tema de la higiene. 

El martes trabajaremos en la asamblea con la caja de higiene: toallas, esponjas, jabón, cepillos de uña, peine, colonia. En la ficha 5 debemos seguir la serie con el cepillo de dientes y la pasta, hablaremos de lo importante que es lavarse los dientes y jugaremos con una boca gigante que han preparado las seños.

El miércoles jugaremos a "arriba y abajo". Después haremos la ficha 2 y su reverso para reforzar el concepto arriba y abajo.

El jueves nos dedicaremos al número 1. Recordar su nombre en inglés y en español, su grafía y su cantidad.

Resultado de imagen de numero 1 niños


El viernes ayudaremos a los animales a salir del barro y limpiarse. No sólo las personas debemos asearnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario