Comenzamos un lunes más

Volvemos al cole con más frío y muchas ganas de aprender. Os dejamos el día a día para que estéis lo más informados posible. Esta semana nuestro día a día girará en torno al color amarillo. Juegos, cuentos, canciones...



Desde casa podéis trabajar el color amarillo de muchas maneras: Buscar frutas de color amarillo en la nevera, buscar objetos en la calle de color amarillo, recoger hojas de otoño de este color, preparar una limonada. Si mandáis media mañana al cole, podéis usar un tupper de color amarillo, mandar plátano, kiwi amarillo, ciruelas amarillas o manzanas del mismo color.


Las clases de 1 a 2 años comienzan el lunes con una caja sensorial. Utilizaremos bolitas de gel de color amarillo, agua y hojitas troqueladas de otoño. Debemos pescar las hojitas y sacarlas de la caja.

El martes utilizaremos limones para estampar en una hoja mojándolos en pintura amarilla. 

El miércoles en nuestro gym time tenemos preparado un circuito genial: Gateamos bajo las mesas, buscamos el objeto amarillo y lo llevamos hasta su caja.

El jueves decoraremos unas botas de agua con trocitos de celofan amarillo. Miraremos a través del papel, vemos todo amarillo. Usaremos nuestra lupa mágica.....el mundo se ve amarillo.

El viernes celebraremos la YELLOW PARTY. Debemos venir vestidos de color amarillo (al menos con alguna prenda) y traeremos la tapadera de una caja de zapatos con la que crearemos una obra de arte.


Las clases de 2 a 3 decorarán la clase con globos amarillos y escucharán el cuento ¿Cómo es? que os dejamos por si queréis recordarlo en casa:
"Pampito de su circo salió, miró el cielo y vió el sol.
- ¡Es amarillo, como mi flor!- Exclamó Pampito
Miró al suelo y vió unos pollitos y un girasol.
- Somos amarillos como tu flor- dijo uno de los pollitos.
Siguió paseando y se encontró un pato y un caracol.
- Yo soy grande- dijo el pato
- Y yo pequeño- añadió el caracol.
Pampito los saludó y su camino siguió.
Miró al cielo y muchos globos vio.
- ¡Son todos iguales! ¡Amarillos!- dijo Pampito.
- Todos iguales menos yo, que soy de otro color."

Después jugaremos con la yellow sensory box. Utilizamos bolas de gel, agua y hojas de otoño. Debemos pescarlas todas.

El martes en la asamblea jugaremos a las adivinanzas.....¿Sabéis cuántas cosas podemos buscar que sean amarillas?

Jugaremos con nuestra yellow box y haremos la ficha 2 de nuestro libro de Pampito.

El miércoles las seños han organizado un circuito amarillo con conos, aros, globos y ladrillos de psicomotricidad. Lo vamos a pasar genial.

El jueves pintaremos conn mazorcas de maiz como si fueran rodillos, ya sabéis que nos gusta utilizar cualquier tipo de material para pintar. De esta manera alimentamos su creatividad y les hacemos ver que no necesitamos necesariamente pinceles y pinturas, con cualquier cosa podemos crear y pasarlo bien.

Pintaremos a Dizzy, nuestra amiga de Splash que es de color amarillo. La preparamos así para la fiesta de mañana.

El viernes celebraremos la YELLOW PARTY. Debemos venir vestidos de color amarillo (al menos con alguna prenda. ) En clase jugaremos con nuestra yellow box y crearemos la primera página de nuestro "Colour book" que entregaremos a final de curso.

¡Feliz semana a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario