Un día en la cocina

Sé que muchos pensáis que es incompatible la cocina y los niños. Como soy de la opinión que lejos de ser imposible, es bastante divertido (que no quita que sea agotador) y me he propuesto conseguir que os animéis, os dejamos unas recetas que hicimos en casa la semana pasada entre todos. Así la cena sabe mejor....

Pizza casera:
Os dejamos los ingredientes para hacer la masa porque de lo que la hagáis sólo dependerá de vuestros gustos.



Ingredientes:
200 gr. agua
400 gr. harina (mejor si es harina de fuerza)
½ cucharadita de sal
25 gr. levadura fresca
50 gr. aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Si tenemos thermomix, la receta viene en el libro: Ponemos la levadura, el aceite y el agua en el vaso, y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 2 y medio.
Añadimos la harina y por ultimo la sal. Mezclamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
Dejamos levar entre 30 minutos y 1 hora.

Si la hacemos a mano,  ponemos la harina en un bol, añadimos la sal y la levadura ( en este caso usaremos 5 g de levadura seca de panadero). Hacemos un hueco en el centro a modo de volcan y agregamos el agua y el aceite de oliva. 
Amasa todo bien hasta obtener una masa homogénea y compacta que no se pegue en las manos. Deja reposar la masa una hora.

Ensalada de espinacas y nueces:
Ingredientes:
300 gr de espinacas frescas
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cebolla
1 cajita de bacon en dados
100 gr de nueces
1 huevo duro (opcional)
Mayonesa al gusto


Elaboración:
Quitamos los tallos a nuestras hojas de espinacas y las ponemos en un cuenco grande. Le añadimos el azúcar moreno y dejamos que se macere. 
Mientras, ponemos en una sarten sin aceite el bacon y la cebolla picadita . Dejamos que la cebolla se haga con la grasa que irá soltando el bacon al fuego. De esta manera se nos pondrá transparente y el bacon quedará crujiente.
Dejamos que se nos enfríe y lo añadimos al cuenco con las espinacas y el azúcar. Ponemos mayonesa al gusto y agregamos las nueces por encima. Podeís poner huevo duro cortado en láminas, pero eso ya depende de lo que más os guste...
Lista para comer.

Rollitos de salmón:

Ingredientes:
Salmón ahumado
Lechuga, canónigos o espinacas
Tomate
Aguacate
Queso untable tipo philadelphia
Cebolla morada, dulce o crujiente.

Elaboración:
Esto es lo más divertido de todo. Cada niño arma su rollito con lo que quiere, luego se lo enrollamos, partimos en dos y listo. Es importante que pongáis a su disposición todos los ingredientes para que vayan adquiriendo autonomía y se sientan mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario