Programación semanal

Un lunes más os traemos las actividades propuestas para esta semana. Venimos dispuestos a aprender mucho y pasarlo bien con los amigos. Lo primero...y a pesar de la lluvia es dar la bienvenida a la Primavera:



Las clases de 1 a 2 años comienzan la semana con el cuento "The blue balloon" que os dejamos por si queréis ver en casa:

En el gym time jugaremos a "Como planta usted las flores" repasando las partes del cuerpo que ya sabemos y adentrándonos en la primavera.

El martes mancharemos nuestras manitas con pintura, las miraremos y diremos que estan sucias. Iremos a nuestro baño y nos lavaremos las manitas y las secaremos con una toalla. ¡Ahora estan limpias! En nuestra ficha número 3 debemos buscar al niño que tiene las manitas sucias y pegarle un gomet azul.

En la ficha 6 de estaciones decoraremos un paisaje primaveral con pegatinas de mariposas y pajaritos. Además debemos colorear el sol de amarillo.
El miércoles en la asamblea recordaremos la poesía que aprendimos la semana pasada:
En el gym time jugaremos a iguales- diferentes. Depués repasaremos el vocabulario del cuarto de baño:

El jueves deben estar en el cole todas las flores que mandamos a casa para decorar junto a papá, mamá y los hermanos. En inglés haremos una manualidad creando un ramo de flores de color BLUE. Pero para hacerlo usaremos....una ramita de apio.
Después jugaremos a grande- pequeño con los aros para poder hacer el reverso de la ficha 3.

El viernes celebraremos en el cole la SPRING PARTY. Venimos vestidos de verde y traemos fruta para compartir. En clase haremos una cosrona primaveral y decoraremos el árbol de la primavera en recepción con vuestras flores.

Las clases de 2 a 3 años presentamos la primavera con la ficha 9 de estaciones. Pintaremos con tizas y difuminamos con algodón. Después pegaremos flores y mariposas en nuestro paisaje. Durante toda la semana escucharemos "La Primavera" de Vivaldi para el tiempo que dedicamos a colorear, picar o pegar.



El martes haremos un mural big- small usando los troquelados de nuestra unidad. Después comenzaremos a decorar nuestras viseras del viernes.....

El miércoles presentaremos el número 2. Haremos caminos en el suelo, borraremos el camino del número 2 pintado con tizas en la mesa, y haremos la ficha 1:


El jueves en inglés presentaremos el number 2. Debemos pegar gomets azules en el caminito del number two.
En el gym time haremos una sesión relajante con Vivaldi de fondo donde nos convertiremos en flores que se abren al ritmo de la música.

El viernes celebraremos la SPRING PARTY decorando la recepción con un árbol de la primavera con las hojas que habéis decorado en casa y traeremos frutas de casa para compartir en el desayuno. Nos llevaremos la visera que hemos hecho a lo largo de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario