Desayunos de fin de semana

Vamos a darnos una alegría, llega la primavera y según dicen nos cuesta más levantarnos. El fin de semana sirve para levantarnos con menos prisas y desayunar en familia. Os proponemos diferentes desayunos para disfrutar de un sábado o domingo sin prisas con los más peques de la casa:

Batidos naturales:
Sabemos que el colacao es la estrella de los desayunos, pero por ser fin de semana podemos dedicar un poco de tiempo a preparar batidos naturales con fruta. ¿Os animáis? Os dejamos algunos consejos que hemos encontrado en pequerectas:



Se pueden preparar en una combinación de frutas solas, mezcladas con agua o zumo (batido) o con un lácteo, bien sea leche, yogur o helado (smoothie).

Les puedes añadir azúcar o sirope, aunque te recomendamos que utilices en la combinación alguna fruta que endulce ya que así acostumbras al niño al sabor de la fruta sin añadidos calóricos. De igual forma también conviene decantarse por los que incorporan yogur o leche en lugar de helado para educar el gusto de los niños.

Si vas a utilizar frutas ácidas como naranja, mandarina, limón o pomelo, es mejor que utilices yogur en lugar de leche, ya que ésta se corta, y aunque no resulta indigesta, su aspecto es poco apetecible. Frutas como el plátano, pera, melocotón, fresas o manzana sí admiten la mezcla con leche.

Ideas: Batido de fresa, naranja y plátano, batido de mango y albaricoque, batido de mango y manzana, batido de fresas....innovad.

Tortitas:
Dejamos la receta de la masa, el acompañamiento lo elegís vosotros....miel, chocolate, nata, sirope....

Ingredientes:
Harina de repostería, 200 gramos
Leche entera, 275 ml
Un par de huevos frescos grandes
Aceite de girasol, unos 50 ml
Un sobre de levadura
Azúcar, un par de cucharadas
Una pizca de sal

Elaboración:
Lo primero que haremos será echar todos los ingredientes necesarios para hacer la masa de las tortitas en el vaso de la Thermomix, echamos primero la harina, después la levadura, el aceite de girasol, la leche, el azúcar los huevos y una pizca de sal. Programamos la Thermomix para mezclar todo a velocidad 6 durante unos 30-35 segundos aproximadamente. Abrimos y bajamos lo que nos haya quedado en las paredes. Programamos a velocidad 4 durante 30 segundos y dejamos reposar media hora en un cuenco en la nevera.

Cookies:
En mi casa estas galletas son un básico. Aguantan perfectamente en un bote cerrado 1 semana....aunque no se si durarán tanto....Podéis hacerlas perfectamente con los niños como ya las hemos hecho en algún taller de cocina en la guarde...


Ingredientes:
220 g de harina
100 g de mantequilla
90 g de azúcar moreno
45 g de azúcar normal
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de azúcar avainillado
1 Huevo
100 g de pepitas de chocolate

Elaboración:
Mezclamos la harina con la levadura en un bol. En otro bol mezclamos la mantequilla con los tres tipos de azúcar: blanca, morena y avainillada. Batimos con las varillas hasta que quede una masa unificada. Añadimos el huevo y seguimos batiendo, vamos agregando la harina y mezclando sin que queden grumos. Por último añadimos las pepitas, como consejo, comprad las chunky que quedan mucho más buenas que las que tienen forma de gotitas....
Cortamos un papel film y metemos nuestra masa haciendo que quede un caramelo alargado. Metemos en la nevera un mínimo de 30 minutos para que la masa se endurezca.
Precalentamos el horno a 200º y cortamos nuestro "caramelo" en rodajitas. Las galletas deben estar en el horno unos 10-15 minutos. Sacamos, dejamos enfriar y listas para guardar o comer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario