Organizando la semana

Volvemos con mucha fuerza este lunes y os dejamos todas las actividades que harán vuestros hijos estos días. A lo largo de la semana retomaremos nuetras recomendaciones de actividades otoñales.


Las clases de 1 a 2 años comienzan la semana recordando el otoño con un cuento: "It´s raining" y después jugaremos a meter y sacar frutos del otoño de las cubetas: manzanas, nueces, castañas...


El martes estamparemos la huella de diferentes hojas en nuestro libro mojándolas en pintura amarilla, naranja y marrón.


El miércoles jugaremos con las hojas del otoño, escucharemos como crujen y las guardaremos para una actividad futura. Repasaremos vocabulario de inglés con nuestras flashcards.

El jueves decoraremos el marco de la ficha 2 donde estampamos la huella de la hoja con los trocitos de hojas secas que rompimos ayer.

El viernes repoduciremos el cuadro de "Los girasoles" de Van Gogh....como lo haremos es una sorpresa...



Las clases de 2 a 3 años esta semana presentan el círculo. Comenzamos con el cuento "El círculo" que os dejamos para recordar en casa:



Después de este cuento haremos la ficha 2 de nuestro libro de Pampito. Hablaremos de todos los objetos redondos que vemos en la ficha y pegaremos gomets dentro del círculo.

Las seños tambien darán la bienvenida al color rojo con el cuento "Little Red Ridding Hood" y practicaremos los trazos verticales con una ficha fotocopiable.


El martes seguiremos trabajando la grafomotricidad realizando trazos vericales y horizontales. Usaremos ceras de color red para afianzar el color en nuestra mente. Recordaremos el cuento de Caperucita roja esta vez en español.
Para recordar el cículo, recitaremos la siguiente poesía:


El miércoles en la asamblea hablaremos de tamaños, cosas grandes y pequeñas. Buscaremos en la clase objetos iguales de diferentes tamaños. Con nuestro libro de Pampito repasaremos los tamaños con una casa grande y otra pequeña. Debemos colorear el tejado de la clase grande y buscar qué le falta a la casa pequeña.


En inglés pondremos color a nuestras mascotas Dizzy y Spot en la página 3 de nuestro libro Splash.

El jueves diferenciaremos un círculo de un cuadrado y volveremos a mejorar nuestra motricidad fina haciendo trazos verticales.

El viernes tendremos en clase un taller de sonido- silencio. Bailaremos al ritmo de la música y nos quedaremos como estatuas. Tocaremos diferentes instrumentos todos a la vez y pararemos de golpe. 

¡BUENA SEMANA A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario