Planeamos la semana

Vuelve a ser lunes y volvemos a poneros al día de cómo se desarrollarán las actividades de vuestros peques en el centro. Esta semana dedicaremos casi todo nuestro tiempo al otoño. Las fotos de la yellow party las podréis ver a lo largo del día en el blog, disculpad el retraso.


El lunes las clases de 1 a 2 años empiezan la semana con el cuento que os dejamos a continuación:


" A Fita le gusta ir al cole para pintar, jugar, cantar y bailar. Pinta con las ceras que la seño le da. Canta y baila cuando la música empieza a sonar. Juega con los puzles, con los coches, las construcciones y con su patita a la pelota le da. Después ayuda a ordenar y contenta a su casa se va"

Después jugaremos con un yellow balloon en clase....no debe tocar el suelo.

El martes trabajaremos la motricidad fina arrugando papel de seda amarillo y tratando de hacer bolitas. Las pegaremos en el reverso de la ficha 3 de nuestra unidad 1. En inglés pintaremos una yellow leaf que colgaremos después del techo de la clase para ambientarla.

El miércoles recordaremos los bits de la semana pasada y agregaremos unos nuevos en relación con el otoño. 

En el gym time seremos pájaritos que vuelan buscando lugares más cálidos.

El jueves haremos la ficha 4 del libro de Fita donde decoraremos un baby con gomets. Debemos despegar los gomets con nuestros deditos y pegarlos en la ficha, puede parecer fácil, pero no lo es. Podéis hacer esto en casa también: Ayuda a la motricidad fina, cordina el ojo con la mano y además favorece la creatividad. En inglés haremos un fall tree y necesitamos que traigáis una ramita de árbol pequeña. Nosotros pegaremos hojitas del otoño y quedará precioso. La idea la sacamos de aquí:


Las clases de 2 a 3 años comienzan el lunes recordando la yellow party coloreando el sol. Seguirán con el cuento "Happy halloween" de nuestro proyecto de splash. y hablaremos sobre las diferentes láminas que colgaremos en clase del cuento.

En el gym time usaremos nuestro cd de Frankie para jugar a "Jump! En este juego, los niños deben hacer caso a las acciones que nos indique el cd en inglés. Poco a poco iremos complicando este juego agregando acciones.
El martes explicaremos la caída de las hojas, haremos una lluvia de hojas en clase y trabajaremos la ficha 2 del libro de las estaciones. Debemos pegar las hojas del otoño bajo el árbol.
En el gym time jugaremos a la recogida del maiz. Debemos desgranar mazorcas con los dedos y después recoger los granos con pinzas e introducirlos en cestas.

El miércoles contaremos el cuento "It´s raining" y haremos la ficha 1 de las estaciones en la que adornaremos una "umbrella" de color "red and yellow". En el cole además veremos este video:


Usaremos una ficha fotocopiable de una pizarra para pegarle trocitos de papel amarillos y los que nos sobren los pegaremos en la papelera.

El jueves en el reverso de la ficha 6 estamparemos la huella de la mano de colores naranja, amarillo, roja y marrón. En inglés haremos nuestra medalla del Autumn party que será....."A chestnut" , la colorearemos de marrón y la seño la recortará.
En el gym time jugaremos a "Castañas a la sartén". Nos convertiremos en castañas, los aros en sartenes y una vez que entremos en ellos, saltaremos como lo hacen las castañas.


El viernes celebraremos la AUTUMN PARTY. Todos deben venir vestidos de color marrón (aceptamos beige, no blanco por favor). La finalidad de venir de este color es que los peques reconozcan este color como el diferenciador de la estación. Traeremos de casa desayuno para compartir, os dejamos ideas la semana pasada y volveremos a publicar más esta semanita. 

Frutos carnosos: Manzana, kaki, chirimoya, uvas, naranjas, mandarinas, granadas, batata, membrillos, calabazas, setas, arándanos, grosellas, moras.....

Frutos secos: Castañas, nueces, almendras, avellanas, bellotas....



Las seños ya están preparando las coronas que terminarán vuestros hijos, prepararán medallas y juegos con diferentes objetos de otoño: piñas, calabazas, castañas, nueces, bellotas y hojas. Además, gracias a vuestra colaboración, haremos un autumn tree con las hojas que habéis decorado en casa. Recordad: Las hojas deben hacerla los niños. Queremos con esta actividad que paséis tiempo con ellos de calidad, que habléis de las cosas que pasan en otoño, que utilicéis sus colores (marrón, rojo, naranja y amarillo) o cosas que encontréis en la naturaleza, hojas secas, frutos.....¡Esperamos vuestras hojitas!

¡FELIZ SEMANA A TODOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario