Manualidades de otoño

Con la llegada de la nueva estación hay días que no podemos ir al parque, y empezamos a pasar mucho tiempo en casa. El resultado es todos los juguetes tirados o padres recurriendo a la tele para pasar el tiempo. Pues desde el cole os queremos proponer actividades para hacer con los peques esas tardes de aburrimiento interminable. En un futuro, os alegraréis de haber disfrutado con ellos este tiempo.
Si hacéis algunas, no dudéis en mandarnos una foto a nuestro correo y las publicaremos: direccion@elnidodelosperdigones.com

ÁRBOLES DE OTOÑO: 

Os dejamos varias ideas de árboles de otoño para que hagáis la que os parezca mejor.

Para los más peques: ¿Que son muy pequeños para pintar? Pues con el cepillo de fregar que podéis encontrar en un chino o ikea mirad que obra de arte podéis hacer...



Estampando con manzanas: Cartulina blanca, pintura roja amarilla, naranja y marrón. ¡A crear!

Con rollitos de papel higiénico: Sabéis que le buscamos siempre utilidad a estos rollitos, esta vez serán el troco del árbol. Pintaremos en plático de embalar (el de pompitas) y estamparemos la huella en una cartulina blanca. Recordad que debéis mezclar colores para que queden otoñales.

Con pipas de calabaza: Aunque os mostremos el resultado, y parezca fácil, requiere tiempo. Deben pintar las pipas, esperar a que se sequen, mientras podéis salir a recoger palitos para recrear vuestro árbol y luego pegarlas.


AUTUMN LEAVES:

Pegando trocitos de papel: Podemos darle los trocitos o que llos los rasguen. Después les podemos pedir que hagan bolitas con el papel para pegarla en nuestra hoja de cartulina. Trabajamos así la motricidad fina.


Con lana: Esta manualidad requiere mucha concentración por parte de los niños, no os deseperéis. Tenéis que hacer la forma de la hoja en cartón de manera que sea resistente. Dadles lana de colores otoñales y que envuelvan las hojitas. Cuanto más dificil sea la forma, méjor se enganchará.


Con pintura: Ponemos la hoja del otoño sobre el folio y dejamos que pinten libremente. Cuando terminen, levantamos la hoja y tendremos la silueta perfecta.


¡¡¡QUE PASÉIS TARDES DIVERTIDAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario