Ideas para la semana de padres

Sabemos que a muchos de vosotros os cuesta animaros para participar en la semana de padres. Algunos necesitáis un empujoncito, otros alguna idea....empezamos con la ideas, que aún es martes y ya tendremos tiempo de perseguiros...

MANUALIDADES:
Si lo que os resulta más fácil es hacer manualidades, este es vuestro apartado.

Playmais: Este "juguete" ayudó a unos papis a crear una granja completa....quedó super chuli. Podéis encontrala en cualquier juguetería, y lo único que necesitáis para unir la piezas es agua.


Marionetas con cucharas de madera: La mamá de Marco nos hizo hace muchos años ya estas marionetas. Vino con todas la ropita cortada en fieltro, ojitos y lana. Cada uno eligió los colores y desde ese momento nos apropiamos de su manualidad. hemos usado una foto de internet para que tengáis una idea:


Barro: Es algo que les encanta, hacer vasitos, colgantes, pintarlos.....


ACTIVIDAD FÍSICA: 
Búsqueda del tesoro, carreras de sacos, circuitos, paracaidas....todo es posible con un poco de imaginación. No olvidéis traer medallas para todos. Si no sabéis donde encontar algunos accesorios, preguntad en recepción.





CUENTACUENTOS: 
Aquí metemos cuentos motores, con marionetas, con música, en inglés.....todo el mundo sabe contar cuentos. En su momento os dimos ideas de cuentos AQUí . En el cole tenemos un teatrillo que podéis usar. Preguntadnos por marionetas, quizás os podemos ayudar o si estáis muy animados, hacedlas vosotros mismos....

MAGIA:
Para ellos hay muchas cosas que son magia...¿qué tal se os dan los trucos?

Espaguetis de colores: Traed la pasta hervida y los colorantes líquidos. Cada niño podrá tener un vasito y elegir el color que quiere usar para su espaguettis.


Agua: Hace mucho que una mami trajo esta manualidad. Mis niños quedaron encantados. Necesitáis agua, pimienta y jabón. Cread formas divertidas sólo tocando con el dedo.


Cambiamos de color: Os damos esta idea que aprendí en el cole. Nosotros usamos claveles pero en internet lo he encontrado con hojas de lechuga. Una por niño con su vasito con agua y colorante.....



PRIMAVERA:
Con la llegada de la nueva estación nos surgen muchas ideas para hacer con nuestros niños. ¿Qué os parecen éstas?

Flores: Necesitáis vasos de plástico, palitos de brochetas y detalles para que decoren libremente.


Cespecito: Unos padres lo hicieron un año y les encantó. Utilizaron un calcetín ejecutivo transparente, hilo, tierra, semillas de césped y ojitos. Los dejaron aquí y a los pocos días ya teníamos pelo en nuestros muñecos.

Más flores:  Con cartones de huevos se pueden hacer muchos tipos de flores.


 Flores de cereales: Más fácil imposible....


RECETAS DE COCINA: Tan sólo tenéis que tener en cuenta que el cole no tiene horno, así que debe ser una receta fría o que use en todo caso microondas. Otros años hemos tenido brochetas de fruta, piruletas de chocolate, trufas....

Naranjas rellenas: Naranjas, gelatina de colores y listo:


Piruletas de choco: Palitos chocolate (blanco, negro o con leche) y decoraciones.


Trufas de oreo: Os dejamos el enlace porque es tan fácil que seguro que alguno se anima. AQUí


ARTE:

Desde el abstracto a la réplica de obras famosas.....

Abstracto: Una vez tuvimos un papi que trajo cartulinas de colores que los niños rompieron a trozos (imaginad lo que disfrutaron) y luegon lo graparon a un tablón de madera...quedó genial. Podéis también usar un lienzo de los que venden en TIGER y decorarlo como mejor os parezca....
Nosotros hemos probado a pintar usando pomperos con colorante, mojando canicas en pintura, frutos secos, estampando frutas y verduras....la imaginación no tiene límites.

Capilla Sixtina: Podéis convertirlos en verdaderos artistas, explicarles la historia y...


Copiando obras: Kandisnsky, Monet, Van Gogh, Miró....todo es posible. 



Pinceles originales: No siempre usamos lo mismo para pintar, podéis crear sus propios pinceles....


MÚSICA: 
¿Sabéis tocar algún instrumento? En años anteriores hemos disfrutado con guitarras, baterias, maracas......

Maracas: Estas están hechas con huevos, arroz o lentejas dentro y dos cucharas de plástico. Para unirlas, cintas de pintor decoradas o washi tape. Podéis hacerlas con actimel, vasitos de yogur, petit....

Xilófono casero: Podéis crearlo con ellos y que descubran cómo suena....


PROFESIONES:
¿Sois médicos, enfermeros, policías, bomberos, barrenderos, veterinarios? ¡Cualquier oficio vale! Contadles en qué consiste vuestro trabajo y seguro que alucinan.


Si os parecen pocas ideas, podéis preguntar en recepción que estaremos encantados de ayudaros. Pero apuntaros, que os váis a alegrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario