Manualidades

Estos días de Semana Santa son más tranquilos porque hay muchos niños de vacaciones, así que me he podido dedicar a ver manualidades por internet para daros algunas ideas a aquellos que estáis con los niños en casa por las tardes por culpa de la lluvia. Espero que os gusten:

Mariquitas o tortugas: Necesitaremos cáscaras de nueces, plastilina negra para la mariquita y plastilina verde para la tortuga. Pinceles y témperas (Roja y negra para la mariquita y verde oscura para la tortuga): Si tenéis por casa barniz transparente os ayudará a tener un acabado perfecto, si no, podéis usar cola blanca que al secarse aporta tambien mucho brillo. 
Con la mitad de la cáscara, la rellenais de plastilina para que tenga más consistencia. Pintamos la cáscara según el animal que vayamos a hacer. En el caso de la mariquita, ponemos una bolita de plasti negra que haga de cabeza y en el caso de la tortuga, bolita verde para la cabeza, cuatro bolitas pequeñas para las patitas y un trocito para la cola. Os iba a dejar un video pero me ha sido imposible subirlo.
  
Manualidades con huevo: Por aquello de usar las cáscaras de huevo en Pascua...he buscado diversas manualidades con huevos. Para empezar tenemos que vaciar el huevo correctamente. Para ello, con una aguja de lana haremos un agujero en cada extremo del huevo. Luego, soplaremos por uno de ellos y la clara y la yema saldrán por el otro. Podéis reservarlo y cenar tortilla esta noche. Los huevos debéis lavarlos muy bien por fuera, y hacer que entre el agua y salga para que se limpie la cáscara por dentro. Ya podéis decorarlo como más os guste usando témperas, lazos, purpurina...



Otra opción es romper el huevo sólo por arriba y rellenarlo de tierra, le plantamos semillitas y cada huevo a su hueco en la huevera....que macetitas tan bonitas....Estas tienen ojitos y bocas pero pueden estar tambien pintadas por vuestros hijos.
Macetas recicladas: En la imagen que os dejo se han usado los vasitos de arroz para microondas a los que se ha dado color para que queden más bonitos. Luego papá o mamá puede dibujar una flor y los niños serán los encargados de colorearlas, las pegamos en una pajita y listo! ya podemos alegrar la terraza de casa.

Corona de flores: Son como las de Navidad que se colocan en las puertas pero en versión primaveral. Esta está hecha con cartones de huevos pintados.
¿Pollito o conejo?: Aquí os dejo dos ejemplos para hacer con vasos, es fácil, yo creo que podéis intentarlo. Necesitáis ojitos, pompones, plumas, trocitos de cartulina...todo vale y quedan monísimos.


Arco Iris: Con bastocitos de las orejas y pintura de colores podéis hacer este bonito arco iris pero....¡y si probáis a hacer flores? ¿o animales?El límite está en vuestra imaginación.

Espero que algunas de estas ideas os gusten y las pongáis en práctica o al menos os inspiren para hacer otras cositas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario