Manualidades de Otoño

Tal y como os dije en el post anterior, os dejo algunas manualidades que podéis realizar en los días lluviosos como hoy en los que salir a la calle resulta imposible. Todos los materiales son fáciles de encontrar, y para el que no los encuentre, en la tienda Dideco de la que ya os he hablado, o en Baobab podéis encontrarlos.

HOJITAS OTOÑALES DECORATIVAS:


manualidades-con-hojas-y-calabazas
En la primera propuesta hay que recoger primero hojitas del otoño del suelo,y dejarlas secar. Una vez secas las pintaremos con tonos otoñales, ya sea naranja, rojo o amarillo, y las decoraremos al gusto.

MARIPOSAS PIÑONERAS:

En esta segunda manualidad necesitaremos una piña,cartulina, purpurina o pintura y limpiapipas. Podemos sustituir la purpurina que decora las alas de la mariposa por huellas con el dedo para los más pequeños.

 

COLGADOR DE PUERTAS:


Colgante para la puerta del cuarto de los niños
Necesitaremos goma eva de colores o en su defecto cartulina, lo que pasa con la cartulina es que os durará menos y se romperá. Haremos formas de hojitas de varios colores, y tambien podemos añadirle algun fruto seco para decorar. Es muy importante que hagáis el agujero por donde entrará en picaporte de la puerta.

CARACOL CON PLASTILINA:

Esta manualidad es la más fácil de todas. Amasaremos un trozo de plasti hasta hacere un rulito, colocaremos la castaña como si fuera la casita y finalmente dos palillos de dientes harán de cuernos.
 

TEMPORADA DE SETAS:

Los rollos de papel higiénico gastados siempre son útiles para cualquier manualidad con niños. En este caso lo pintaremos de color blanco y mientras se seca, vuestro hij@ puede encargarse de pintar de marrón un trocito de un cartón de huevos ( a mí personalmente me gustan más las que son rojas, las veo más infantiles). Vosotros os encargaréis de cortar el trozo de cartulina verde para que parezca césped. Para los más manitas podéis decorar la parte de arriba de la seta.

MÓVIL DE HOJAS:

Con una ramita caida de un árbol, varias hojas y con hilo, podéis realizar este móvil tan otoñal. Si no encantráis hojitas de los colores que os gusten, las podéis pintar y dejar que se sequen.

1 comentario:


  1. ¡Buen post! Las manualidades son importantes por varias razones. En primer lugar, fomentan la creatividad y la imaginación, permitiendo a las personas expresar su originalidad y desarrollar habilidades artísticas. Además, las manualidades pueden ser una forma terapéutica de reducir el estrés y la ansiedad, brindando momentos de relajación y concentración.

    ResponderEliminar