Nuestro proyecto de atención temprana

Desde hace varios años, la escuela infantil junto con la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Sevilla lleva un proyecto de atención temprana dirigido a nuestros alumnos y coordinado por Marisa Benítez

Con este proyecto queremos comprometernos aún más con la infancia y su entorno, realizando intervenciones individuales o grupales acorde a las necesidades del niño y el aula. La atención temprana engloba disciplinas compatibles encauzadas a la curación y prevención de distintas enfermedades. ¿Pero puede ayudar a nuestra familia? Hay muchas terapias y se dirigen a distintos pacientes. 


Dentro de las actividades que se realizan en la escuela, tenemos actividades dirigidas al niño de manera individual, que luego son comentadas con los padres, dando pautas para seguir con estas actividades en casa de manera que el niño obtenga el máximo beneficio. Para ello, debéis firmar un consentimiento que podéis solicitar en recepción. Problemas de lenguaje, de atención o motores son los más solicitados.


Actividades grupales en el aula o en exterior para fomentar la motricidad gruesa. Sesiones de psicomotricidad y cuentos de concienciación. Además, sesiones de fisioyoga para la coordinación postural y la respiración.

Hoy, os queremos dejar una información importante sobre los logros que deben ir alcanzando los niños a medida que van creciendo. Muchas veces, no somos conscientes como padres del ritmo que deben ir llevando nuestros hijos, así que nunca viene mal que nos lo vayan recordando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario