Manualidades de primavera

Esta semana ha comenzado la primavera, en el cole teníamos previstas muchas actividades para trabajarla. Os dejamos algunas sugerencias, sabiendo que los materiales son limitados pero las ganas enormes.
El vocabulario de esta semana va relacionado totalmente con la nueva estación. Generalmente en clase utilizamos bits de inteligencia. 



Os dejamos una poesía para poder reforzar en casa con los más mayores. Es importante la entonación para que ellos vayan aprendiendo y por supuesto la repetición.

Resultado de imagen de poesia primavera
Lo más importante que nuestros niños y niñas aprenden de la primavera es la llegada de las flores. Es complicado que ahora puedan ver como florecen los árboles, pero siempre podemos recurrir a youtube. Ya tendremos tiempo de pasear por el parque más adelante. En clase trabajamos con música, por lo que podéis usar la primavera de Vivaldi de fondo mientras ellos realizan la actividad que elijáis.




El cuento que teníamos preparado para esta semana es "La semillita" de Eric Carle. Es la historia de una semilla a través de las estaciones del año.


Podemos plantar unas legumbres en algún botecito de cristal e ir vigilando cada día cómo van creciendo. Si queréis podéis hacer lo mismo introduciendo las legumbres y el algodón en una bolsa de plástico de esas que venden para congelación y que la peguéis en la ventana.

Hemos encontrado diferentes manualidades para realizar flores y árboles:

ÁRBOLES PRIMAVERALES: Necesitamos cartón, lana y papel de seda de colores. Ellos trabajan la motricidad fina enrollando la lana en el tronco y la copa. Luego, pueden hacer bolitas con papel de seda y pegarlos en la parte superior.


Celebrate the beautiful season of spring by making this pretty yarn wrapped blossoming spring tree craft. It is a great spring kids craft and the yarn wrapping and crunching tissue paper squares helps to work those important fine motor skills.

FLORES: Necesitamos un cartón de huevos, pajitas y pintura. El resultado dependerá de cómo lo coloreemos. Seguro que quedan preciosas.

Colorful Egg Carton Flowers for preschool spring craft

FLORES DE PLASTILINA: Ya sabéis que la plastilina es un material fantástico para trabajar en estas edades. Si aún no tenéis en casa, en instagram tenéis la receta para poder hacerla en casa. 
Clay, playdough or salt dough flowers

COLLAGE: Podéis pintarle a los peques el jarrón y los tallos y dejarle a ellos libertad para crear. Si no tenéis trocitos de papel, podéis pintar el jarrón y pegar trocitos de servilleta como si fueran las flores. 
50+ Spring Crafts for Kids / Preschoolers & Toddlers to make this season of fresh bloom - Hike n Dip

Estamos deseando ver vuestras creaciones. Podéis mandarlas por correo o por instagram y así las compartimos con vuestros compis. Vamos a llenar nuestra semana de flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario