Así aprendemos en el cole

En nuestro cole llevamos desde el principio buscando una manera de aprender diferente al resto. Creemos que lo que se aprende jugando o experimentando tiene mucho más valor para nuestros pequeños. 


Cuando preparamos la programación, nos preocupamos por incluir actividades que nos ayuden a trabajar los diferentes conceptos que deben aprender en esta etapa. Tratamos que todas las actividades estén conectadas, de esta manera favoreceremos el desarrollo de las inteligencias múltiples.


El arte es algo que nos encanta, y tratamos de buscar una obra diferente para reforzar las formas. En este caso, Mondrian nos ha ayudado a trabajar el cuadrado.



Los bloques lógicos nos ayudan a reforzar la figura del cuadrado, a poder discriminarla en un grupo con otras figuras. Diferentes colores y tamaños para hacerlo más difícil.


Y sí, también usamos libros, con ellos trabajamos la presión con el lápiz, la motricidad fina, el cuidado y respeto a los libros, la autonomía...no es sólo sentarse a pasar el rato.


En el patio es donde aprendemos a socializar más. Jugamos con otros niños y niñas que no están en nuestra clase, corremos, inventamos. Es un tiempo de juego libre que todo niño necesita.

Y esta semana pasada, además, jugamos con el arco iris gigante de la seño Marisa. Trabajamos así la coordinación, la dinámica de grupo y lo más importante, lo pasamos genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario