Tardes de lluvia

La lluvia no nos molesta tanto hasta que tenemos niños en casa. Se vuelve un poco fastidioso estar sin poder salir de casa durante varios días. La solución es más sencilla de lo que pensamos...os dejamos algunas manualidades para entretener a los peques de la casa y que las tardes de lluvia se os pasen volando.



En mi casa ayer sobre la marcha improvisamos experimentos. Tenemos suerte porque los Reyes Magos habían dejado un libro con recetas de experimentos y una caja con los ingredientes. Tuve a los tres muy atentos mientras hacíamos una pócima de bruja.


Pócima de bruja:

Ingredientes:
Bicarbonato
Colorante alimentario
Lavavajillas
Limón

Elaboración:
En una taza estrecha ponemos una cucharita de bicarbonato, unas gotas de colorante alimentario y un chorrito de lavavajillas. Removemos bien con la cucharita y preparamos el zumo de medio limón.

Vamos poniendo zumo mientras seguimos removiendo y vemos como va subiendo la espuma hasta que rebosa.

Copo de nieve:

Vamos a utilizar las blondas que vienen en las bandejas, pueden pintar libremente utilizando acuarelas en tonos fríos y luego dependiendo de la edad, recortáis vosotros o ellos solitos. Como véis, los de la foto han usado varios colores, dejadles que creen.


Bolsita sensorial:

El otro día ya hicimos bolsitas sensoriales en clase y disfrutaron muchísimo. Hoy me he encontrado a una mami en el súper que ya iba preparada para hacer una en casa esta tarde. Y el resto qué, ¿os animáis?
Necesitamos una bolsita con cierre tipo zip lo más transparente posible. Gomina y lo que queráis que tenga vuestra bolsita: purpurina, copos de nieve troquelados, lentejuelas, pompones..... Si queréis teñir la gomina, con una gota de colorante alimenticio azul tendréis suficiente.


Y como siempre, una recomendación de libros de invierno para tener en casa:

HILO SIN FIN

ANIMALES DEL NORTE

NARICILLAS NEGRAS

MALINA PIES FRÍOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario