Recetas nuevas

Desde que el otro día volvimos a publicar recetas, nos habéis hecho muchas preguntas y si vamos a seguir poniendo algunas más. Aquí os dejo mis cenas de esta semana que han triunfado. Mucha verdura y mucho horno, que con el frío, es lo que pega. 
Si las hacéis, comentadme qué os parecen para que pueda seguir buscando recetas que nos ayuden a todos.




CALAPIZZA:
Ya os habíamos propuesto alguna vez cambiar la base normal de la pizza por masa de coliflor. Esta vez nos hemos ido a algo más simple.



Ingredientes:

1 Calabaza cacahuete
Queso
Orégano
Jamón cocido extra, cebolla pochada, champiñones salteados.....lo que se os ocurra que os apetezca ponerle a vuestra pizza.

Elaboración:

Cortamos la calabaza en rodajas de 1 dedo de grosor y le quitamos la piel. Las colocamos en la bandeja de horno espolvoreamos con sal y pimienta. Si queréis podéis pinchar las rodajas con un tenedor. 
Introducimos en el horno durante 10 minutos, sacamos y agregamos los ingredientes que cada uno quiera ponerle a su pizza, al ser individuales, no tendréis problema de elecciones.
Después, volvemos a meter en el horno otros 10 minutos y estarán listas para comer.

CABABACINES RELLENOS DE BOLOÑESA VEGANA:

La boloñesa vegana, hecha con coliflor, es una idea genial para acompañar la pasta. Esta vez, la he usado para rellenar unos calabacines luna y el éxito ha sido rotundo. La receta la saqué hace tiempo de Cristina Ferrer y les encanta.


Ingredientes:
6 calabacines luna, si no los encontráis podéis usar los alargados, aunque no quedan tan vistosos.
Aceite
Sal
Para la salsa:
1 kg de tomate triturado
350 gr de coliflor rallada
2 ramitas de apio
2 zanahorias
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
Albahaca fresca
Orégano
Sal y pimienta
Aceite
Parmesano

Salsa bechamel
Queso para gratinar

Elaboración:

Lavamos bien los calabacines y los secamos.Los vaciamos y reservamos la pulpa, podéis usarla para una crema de calabacín de otro día o hacer una bechamel de dieta, que en lugar de harina usa calabacín. 
Espolvoreamos con sal y aceite y metemos en el horno hasta que veamos que están hechos, unos 20 minutos bastarán. Mientras, hacemos el relleno.
Troceamos la cebolla, la zanahoria y el apio. Rehogamos durante 5-10 minutos, en los últimos 3 minutos añadimos el ajo picado. Rallamos la coliflor hasta obtener una textura granulosa, tipo carne picada. Mezclamos la coliflor con nuestro sofrito y rehogamos un par de minutos. Después le agregamos el tomate, la albahaca y el orégano y dejamos que se cueza entre 15 y 20 minutos.

Cuando tenemos las dos elaboraciones listas, solo debemos rellenar y cubrir con bechamel y queso. Gratinamos al horno y listo para tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario