Esto es lo que vamos a hacer

Llega el lunes y estamos deseando empezar con nuestra asamblea para ver lo bien que lo han pasado nuestros niños y niñas durante el fin de semana.




En las clases de 1 a 2 años comenzamos el lunes con el cuento "Tree" con el que veremos como se transforma un árbol a través de las estaciones. Después, en nuestra sesión de yoga, entre otras posturas, realizaremos el árbol.

El martes nos pintaremos el pie de color marrón para estampar su huella. Esta actividad nos llevará bastante tiempo, en la medida de lo posible, no traigáis a los niños con leotardos bajo el pantalón.

Como cada miércoles, dejamos este día para experimentar.... vamos a hacer slime casero de colores de otoño. ¡A ver qué sale!

El jueves terminaremos el árbol que empezamos el martes, decorando la huella del pie, que será el tronco, con hojas otoñales que estamparemos pintando con limpiabiberones.

El viernes decoraremos las ventanas de la clase con gotas de lluvia. Para esta manualidad utilizaremos una pintura casera que haremos con espuma de afeitar, cola y colorante.

En las clases de 2 a 3 años comenzamos la semana con una sesión de yoga para estirar todas las partes del cuerpo. Muchas veces nos preguntáis por las posturas, cada clase realiza una sesión diferente dependiendo de las necesidades. Preguntad a vuestra seño y ella os sacará de dudas. 

Tras la sesión, escucharemos el cuento "El monstruo de los colores" y haremos la ficha 4 de nuestro libro de Archie. Es importante que desde casa también os impliquéis en la enseñanza de las emociones, validandolas y dándole a cada una el lugar que corresponde.


El martes nos vamos de excursión al teatro. Debemos estar antes de las 10 de la mañana en el cole con el uniforme completo. Iremos en autobús, que nos recogerá en la puerta del cole y nos dejará en el teatro. Iremos en fila con las seños y veremos la obra "Trolly pintaflores" dedicada a las emociones. Este mismo día colgaremos videos en directo desde nuestro perfil de instagram.

El miércoles trabajaremos en nuestra mesa de luz con las fichas de colores. Después haremos un arco iris con pintura mágica: cola, espuma de afeitar y colorante.

El jueves recordaremos las emociones en nuestra sesión de psicomotricidad. Cada vez que veamos la emoción que representa la seño, nos iremos corriendo hacia el monstruo de nuestro cuento del lunes que más se parezca a ella.

El viernes lo dedicamos al arte. Llega el turno de conocer a Kandinsky y sus círculos. Expondremos su obra en la pared de la clase y debemos replicarla usando los recortes de colores que nos den las seños. ¿Cómo quedará?


No hay comentarios:

Publicar un comentario