¿Qué vamos a hacer?

Nueva semana, nuevas actividades. Los lunes ya sabéis que os informamos de lo que va a pasar en el cole durante toda la semana, así podéis acompañarnos en el descubrimiento de nuevas cosas.



Las clases de 1 a 2 años comienzan la semana con el cuento "En otoño, castañas". Os lo dejamos enlazado por si queréis tenerlo en casa. El otro día me lo sugirieron unos padres y nos parece una gran idea.
En las asambleas de esta semana trabajaremos el otoño, los frutos secos, la fruta de otoño, las hojas secas, los colores, la ropa que usamos. Cogeremos la ficha 1 de plástica y la decoraremos pintando con frutos secos.
En nuestra sesión de yoga practicaremos la postura de la jirafa y recordaremos la del pingüino.

El martes trabajamos con las sensaciones. Esta semana tenemos preparada una caja sensorial otoñal muy especial. Gracias a vosotros, abriremos frutos secos para descubrirlos por dentro, probaremos algunas frutas como la manzana, las uvas o la granada, investigaremos la calabaza por dentro......Para los que no hayáis traído nada, os dejamos una imagen de productos de otoño para dar ideas.


El miércoles en nuestra clase sí que va a ser otoño. Lloverán hojas del techo, las recogeremos, las lanzaremos....una mañana de otoño en toda regla.

El jueves estamparemos con manzanas: rojas, verdes y amarillas. 

El viernes crearemos nuestra propia plastilina de otoño. De colores otoñales y de olor otoñal. La dejaremos en el cole para jugar el resto de la estación. Si queréis hacerla en casa, al final de la semana os dejamos la receta.

Las clases de mayores comienzan la semana con un lunes de cuento. Escucharemos en la asamblea el cuento "En otoño, castañas" y  aprovecharemos para realizar nuestra sesión de yoga semanal. Después trabajaremos la ficha 8 de nuestro libro de estaciones.

El martes decoraremos los cristales de nuestra clase con colores de otoño con nuestras ceras especiales de cristal. 


Después, Archie nos enseñará los colores de las hojas de otoño que ha encontrado.

El miércoles en nuestra asamblea trabajaremos el otoño probando, oliendo, tocando y escuchando. Gracias a todo lo que traéis, las cajas de otoño se están llenando y podemos experimentar de manera diferente cada día, abrir frutos secos, pintar con ellos, quitar pepitas de las calabazas, estampar con frutas, probarlas, olerlas.....muchísimas gracias.



Con las hojas de otoño que tenemos en clase, las pintaremos para crear una cortina de otoño que decorará nuestra clase.

El jueves en la sesión de psicomotricidad seremos castañas que están en una sartén , cuando nos ponen al fuego, saltamos sin parar.
Después haremos la ficha 3 de estaciones.

El viernes pintaremos con colores de otoño: rojo, amarillo, marrón, naranja...... al ritmo de la música con los ojos vendados. Queremos que se dejen llevar, que puedan expresar el otoño libremente sin estar condicionados por lo que vean a su alrededor. Seguro que saldrán auténticas obras de arte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario