Estudio de la Universidad

Como cada año, desde la Universidad nos animan a participar en estudios que ayudan a poder seguir avanzando en diferentes cuestiones que atañen a la salud de los niños.

El año pasado se nos pidió colaboración para un estudio odontológico sobre caries e higiene bucodental. En este curso, le llega el turno a los ojos.



Desde los departamentos de Fisioterapia de las universidades de Cádiz y Sevilla nos proponen conocer el dearrollo visual y motriz de los niños de último curso para poder intervenir de manera más temprana si fuera necesario, antes de la entrada en el cole.

Las pruebas a realizar serán observacionales tanto por la parte de fisioterapia como por la de óptica. Son totalmente seguras y no suponen ningún riesgo. La colaboración del niño es mínima.

Observación del movimiento, saltos, subir escaleras son algunas de las pruebas que se les pasará a los niños desde el departamento de fisioterapia.
Por la parte de optometría, comprobarán la agudeza visual mínima, la visión en 3d y la alineación de los ejes.

Si en algún momento se detecta algún aspecto a destacar ya sea motriz o visual se os comunicará.

Las profesoras reparten hoy un documento de consentimiento informado que podéis devolver firmado si así lo estimáis oportuno, antes del viernes 20 de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario