¿Horneamos?

Hace tiempo que no os ponemos recetas y hoy hemos decidido ofreceros varias recetas de horno, que apetece encenderlo estos días fríos.

Hojaldre de calabaza y zanahoria:
Las verduras que proponemos hoy son básicas en una casa, así que seguro que en breve podéis hacer esta receta tan deliciosa.

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
300g de calabaza
4 ó 5 zanahorias
1 cebolla
Sal y pimienta
1 hoja de laurel
2 huevos
100 ml de nata
1 cucharada de maicena
Pipas de calabaza


Elaboración:
En una sartén, rehogamos la cebolla picada. Mientras, pelamos y rallamos la calabaza y la zanahoria. Añadimos las verduras a la sartén y seguimos cocinando añadiendo sal y pimienta. Cuando veáis que están las verduras blanditas, tras unos 10 minutos, añadimos el laurel, la maicena y la nata, dejándolo a fuego medio 10 minutos más.

Retiramos el laurel y colocamos la masa de hojaldre en un molde apto para horno quitando los bordes sobrantes. Vertemos la mezcla de verduras en el hojaldre, decoramos con las pipas de calabaza y metemos en el horno unos 40 minutos a 180º.

Pastel de pescado:
Las cenas de aprovechamiento son un éxito en casa y para terminar la semana se agradece una receta fácil que nos haga cenar sano y sin complicaciones.

Ingredientes:
Restos de pescado
Salsa de tomate
1 cebolla grande
1 lata de leche de coco o leche evaporada
4 huevos
Pimienta y sal al gusto

Elaboración:
Ponemos en una sartén la cebolla con aceite, cuando esté pochada, agregamos el pescado desmenuzado y la salsa de tomate. Si no tenéis pescado de sobra, podéis utilizar cualquiera con la precaución de hacerlo un poco más. Añadimos la leche y dejamos que se mezcle todo bien. 
En el vaso de la batidora ponemos los huevos y la mezcla de la sartén para que quede una crema. Nosotros no lo pasamos porque me gusta la textura de encontrar trocitos de pescado y de cebolla.
Ponemos en un molde y metemos en el horno al baño maría 40-50 minutos a 180º. 

Bizcocho de plátano, nueces y chocolate:

Ingredientes:

2 huevos
2 plátanos maduros
150 gramos de pasas en remojo
60 gr leche de soja
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de canela
2 cucharadas de nueces picadas
6 onzas de chocolate negro
140 g de harina integral de espelta
40 g de harina de almendras
1 sobre de levadura

Elaboración:

Batimos los huevos con varillas eléctricas hasta que doblen el tamaño. Reservamos. Preparamos la pasta de pasas dejando las pasas en remojo unos 10 minutos. Pasado este tiempo, escurrimos y trituramos.
Aplastamos los plátanos con un tenedor y reservamos.
Comenzamos a mezclar los ingredientes húmedos en un bol: Los plátanos, la pasta de pasas, los huevos, la leche y el aceite.

Agregamos la canela, las nueces picadas y el chocolate troceado. Mezclamos bien. Por último, ponemos la mezcla de harinas con la levadura.

Vertemos la mezcla en un molde de plum cake y decoramos con unas nueces. Lo tenemos en el horno a 170º unos 40 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario