Llueve, llueve y llueve

La semana se nos plantea muy lluviosa, y aunque eso nos quite tiempo de patio, nos vamos a aburrirnos ni un minutos. Las seños han previsto una semana llena de actividades que la lluvia no va a parar.

Para casa, os recomendamos la canción "Rain, rain, go away" que les encanta y es perfecta para esta semana:





Las clases de 1 a 2 años comienzan el lunes retomando el otoño. Jugaremos con nuestra caja sensorial de colores otoñales con hojas troqueladas. Después, decoraremos unas gotas de lluvia con pintura y purpurina que dejaremos secar para nuestra actividad del viernes.

El martes decoraremos un rollito de papel, que debéis traer de casa, de color marrón, para poder crear un "Autumn tree"

El miércoles jugaremos a recoger hojas secas en clase, las lanzaremos, las recogeremos y las guardaremos. Otoño en la clase.


El jueves estamparemos la huella de hojas del otoño en diferentes colores: amarillo, naranja, marrón y rojo. Serán la copa de nuestro "Autumn tree" que empezamos el martes.

El viernes decoraremos una nube con algodón y pintura gris. Le colgaremos las gotitas de colores que hicimos el lunes para decorar nuestra clase más otoñal.

Las clases de 2 a 3 años dan la bienvenida al lunes con el cuento "It´s raining" y veremos como llueve dentro de nuestra clase con nuestras nubes de plui. Para terminar el día haremos la ficha 2 de nuestra unidad de las estaciones.

El martes un "rainbow" llenará nuestra clase gracias a Mouse. Escucharemos el cuento de la unidad, colorearemos el arco iris de nuestro libro de inglés usando los dedos mojados en pintura y haremos el juego "Rainbow".

El miércoles crearemos nuestro propio arco iris usando la mesa de luz y nuestras fichas de colores. Después, pintaremos un gran arco iris utilizando una mezcla mágica: colorante, espuma de afeitar y cola. ¡Nos va a quedar genial!

El jueves recordaremos el cuento "It´s raining" y decoraremos una nube gris entre todos utilizando algodón y pintura. De nuestra nube caerán gotas multicolores que animarán los días lluviosos que quedan por venir.

El viernes tendremos un taller de magia. Crearemos un arco iris efervescente gracias a mouse. Con esta actividad nos ganaremos la medalla de "Wizard" que nos entregará mouse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario