Otoño veraniego

En vista de las temperaturas que siguen haciendo ya con el mes de Octubre empezado, seguimos tomando platos frescos. Os dejamos hoy dos ideas deliciosas que han trinfado en casa:

Gazpacho de frambuesas:

Ingredientes:
500 g de tomate maduro
200 g de frambuesas
70 g de pepino
50 g de pimiento rojo
50 g de pimiento verde
70 g de cebolla
10 cubitos de hielo
35 g de vinagre de frambuesa
sal
500 g de agua
70 g de aceite




Elaboración:
Nosotros lo hemos hecho en la thermomix, pero lo podéis hacer sin problema en batidora normal sin agregar los hielos. Los podéis incorporar ya picados o al final si lo vais a dejar reposando en la nevera.
Ponemos el tomate, las frambuesas, el pepino, los dos tipos de pimiento, la cebolla y los cubitos de hielo. 15 segundos velocidad 7.
Añadimos el vinagre, la sal, el agua y el aceite. 3 minutos, velocidad 10.

Ensalada de patata y salmón:
Esto más que una receta fue una salida rápida a una cena tardía en casa. Pero como les encantó, os dejo aquí como hacerla por si tenéis que salir del apuro.

Ingredientes:

5 patatas grandecitas
2 huevos cocidos
2 lomos de salmón
4 ó 5 pepinillos
1/4 de cebolla morada
10 tomates cherries
Canónigos
Mayonesa
Mostaza
Sal
Limón


Elaboración:

Ponemos a cocer las patatas en agua mientras desmenuzamos el salmón. En nuestro caso el salmón había sobrado de una comida anterior y estaba hecho al horno.
En un bol, mezclamos el salmón desmenuzado con el huevo duro picado, la cebolla morada en lascas,los pepinillos cortados en rodajitas y los tomates cherries en cuartos. Añadimos las patatas cocidas y enfriadas, mezclamos y ponemos sal y limón.

Servimos acompañada de canónigos y una salsa de mayonesa con mostaza. La hicimos con poca mostaza para que no estuviera muy fuerte para los niños.....la próxima vez probaremos con un poco más, ya que hubo petición de pan para rebañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario