Nueva semana

Comenzamos la semana llenos de energía y con muchas ganas. Os dejamos la programación para que estéis informados de las actividades al detalle.

Las clases de 1 a 2 años comienzan la unidad 1. En la asamblea, contaremos el cuento "¿Dónde está Nito? ", que os dejamos aquí por si queréis recordarlo en casa:

" A Nito le gusta ir al cole para ver a los niños y a las niñas pintar, hacer puzzles, jugar con las piezas de construcción, cantar y bailar.
Cuando juegan a la pelota, a veces él con su patita le da y, cuando la música empieza a sonar, se pone  bailar.
Después, los ayuda a recoger y a ordenar y, una vez que todo está en su sitio, muy contento a su casa se va.
Cuando llega, saluda a su papá y a su mamá, y con su amiga Mati, se va a jugar. Muy contentos los dos están.

Cuando se hace de noche, Nito se despide de Mati y a su casita se va porque tiene que dormir y descansar."

Después, enseñaremos los bits de vocabulario y colgaremos el póster.
Trataremos de relajarnos al volver del patio practicando un poco de yoga. Os iremos contando las primeras posturas que hacemos para que podáis recordarlas en casa.


El martes haremos la ficha 1 de nuestra unidad donde debemos encontrar a Nito y pegar un gomet sobre él.

El miércoles trabajaremos la motricidad usando hojas secas de otoño. Las colocaremos dentro de un aro y las romperemos en trocitos.

El jueves haremos el reverso de la ficha 1 donde repasaremos los bits que vemos en la asamblea y señalaremos lo que diga la seño. En esta unidad estamos trabajando el vocabulario del aula: percha, mochila, baby, papelera.....

El viernes contaremos el cuento "AUTUMN" y haremos la ficha 1 de plástica. Decoraremos la hoja de otoño utilizando los colores de esta estación.


Esta semana os dejaremos un post con nuestras recomendaciones de libros de otoño.

Las clases de 2 a 3 años comienzan la semana recordando el cuento de la unidad y repasando los bits que trabajaron la semana pasada.
Estamparemos usando tapones de corcho en el reverso de la ficha 3 y haremos la ficha 4.

El martes pintaremos en nuestro libro utilizando tizas amarillas, y después trabajaremos la motricidad fina rasgando papel de seda amarillo y haciendo bolitas.

El miércoles tenemos preparada una actividad muy especial. Usaremos plumas para relajarnos, comprobaremos lo suaves que son y a continuación, las usaremos para pintar en nuestra ficha 5. A continuación, haremos la ficha 6.

El jueves rasgaremos papel de periódico y veremos dónde debemos dejarlo. Buscamos la papelera y la llenamos para dejar la clase bien limpia. En el camino de ida o vuelta del cole, sería interesante que hablárais de las papeleras que os encontréis y habléis con ellos de la importancia de no ensuciar la calle.

El viernes disfrutaremos de nuestro primer art show. La primera obra que llega a nuestro museo es "Los girasoles" de Van Gogh. Haremos una interpretación libre de la obra individualmente. La obra original se quedará colgada durante todo el curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario