Lunes

Damos la bienvenida a una nueva semana con cambio de clima, que nos ayuda a trabajar mejor la nueva estación en clase.



Las clases de 1 a 2 años como cada lunes, vuelven a la rutina semanal con una sesión de yoga. Trabajaremos varias posturas y seguiremos reforzando la respiración. Después, en nuestra asamblea, disfrutaremos de los colores y olores del otoño.

El martes escucharemos el cuento de la unidad y trabajaremos la ficha 1, como siempre, es de observación y razonamiento.

El miércoles en nuestra sesión de psicomotricidad, las seños tienen preparado un camino sensorial. Pasaremos a través de hojas secas, pinochas, frutos secos y agua. Diferentes texturas, tactos, temperaturas....

El jueves pintaremos con mazorcas de maiz mojadas en pintura de colores otoñales: Amarillo, marrón, naranja, dorado o rojo. Crearemos un mural para decorar nuestra clase y seguir recordando el otoño.

El viernes celebraremos nuestra AUTUMN PARTY. Debemos venir vestidos de colores otoñales y aquí haremos una manualidad de una bellota utilizando nuestra mano. 

Las clases de 2 a 3 años están metidas de lleno en el otoño. La semana acompaña, así que, manos a la obra. 

El lunes trabajaremos las cosas del otoño en la asamblea gracias a las cositas que habéis traído de casa. Aquellos que lo hayan olvidado, están a tiempo, ya que durante toda la semana iremos seleccionando productos diferentes de nuestra caja para poder profundizar sobre ellos.


Os dejamos la poesía que estamos aprendiendo por si queréis recorarla en casa:

Con hojas doradas 
de color amarillo,
estaba en otoño 
el triste arbolito.
La lluvia caía,
el viento soplaba,
y el pobre arbolito,
sin hojas quedaba.

Haremos la ficha 4 de estaciones donde decoraremos un árbol de otoño utilizando pintura marrón. A casa os enviaremos una hoja de otoño para decorar. Debemos traerla al cole antes del jueves para poder decorar nuestro árbol de otoño el día de la AUTUMN PARTY.

El martes una tormenta de hojas llega a nuestra clase. Debemos intentar barrer todas las hojas que encontremos y meterlas dentro de un círculo. ¿Qué conseguimos con esta actividad? Reforzamos vocabulario de otoño, trabajamos la motricidad gruesa y la coordinación óculo-manual. Además, nos divertimos.

El miércoles jugaremos a "Castañas a la sartén". Nos convertiremos en castañas y saltaremos en la sartén cuando la seño avise que se está calentando. Después reforzaremos lo que sabemos de la castaña realizando la ficha 3 de nuestro libro de estaciones: La castañera.

Por si queréis reforzar en casa, os recomendamos el cuento "La castañera Felipa", es de Combel, trae de regalo un cucurucho de castañas y cuesta 2,50 euros. 

El jueves practicaremos la motricidad fina con frutos secos y pinzas. Trataremos de agrupar los frutos secos por características. Después recordaremos los colores, red and yellow utilizando la ficha 2 de inglés. 
Después, pintaremos utilizando mazorcas de maiz mojadas en pintura. Colores otoñales para nuestro nuevo producto de otoño.

El viernes celebramos nuestra AUTUMN PARTY, debemos venir de colores otoñales en la medida de nuestras posibilidades y equipados con nuestro delantal. Primer taller de cocina del curso: Apple pie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario