¡Lunes por fin!

Podemos empezar a hablar de otoño. Las mañanas son más frescas y ya se ven algunas hojas secas en el suelo.

Ya sabéis que a lo largo de toda esta estación, estaremos encantados de que traigáis hojas secas y productos de otoño, tanto frutos secos como frutos carnosos: Castañas, avellanas, nueces, bellotas, piñas, hojas secas de diferentes colores y tamaños, manzanas, peras, calabazas, granadas, uvas, caquis, membrillos......todo nos ayudará a adentrarnos más en el otoño.

Las clases de 1 a 2 años comienzan la semana con una caja sensorial del otoño. Frutos secos, hojas, canela....todo, nos hará entrar en un universo otoñal.
A la vuelta del patio, practicaremos yoga para comenzar la semana lo más relajados posible.

El martes usaremos el troquel que desprendimos el viernes para crear  hojas de otoño pintando con los frutos secos que habéis traído de casa. Os recordamos que estos frutos secos no son para probarlos, los usaremos para hablar del otoño, tocarlos y pintar con ellos.


El miércoles, la sesión de psicomotricidad nos hará disfrutar de una lluvia de hojas de otoño.

El jueves crearemos nuestras botellas sensoriales de otoño utizando agua, aceite y hojas plásticas troqueladas en diferentes colores de otoño. Jugaremos con ellas en clase mientras escuchamos el otoño de Vivaldi.

Las clases de 2 a 3 años van a disfrutar del inicio del otoño. Una salida, estrenar la mesa de luz, jugar con hojas......
Comenzamos el lunes con una sesión de psicomotricidad para activarnos para la semana. En clase, realizaremos la  ficha 8 de nuestro libro de Mati. En inglés, mouse nos contará el cuento de la unidad 1 y presentará el vocabulario.

El martes haremos nuestra primera salida a la calle. Iremos al parque que hay junto al cole para buscar hojas de otoño. Una vez recogidas contaremos el cuento "Leaves: An autumn pop-up book" que os dejamos por si queréis disfrutarlo en casa:


El miércoles ficha 1 inglés "My teacher". Además, con unos colores muy especiales, decoraremos los cristales de nuestra clase con colores de otoño (naranja, amarillo, rojo y marrón). Estamos seguros de que va a quedar genial.

A la vuelta, jugaremos con la mesa de luz utilizando siluetas de hojas en diferentes tamaños y colores.
El jueves pintaremos las hojas de otoño que recogimos el día anterior y haremos unas cortinas otoñales para decorar nuestra clase. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario