Ensaladas de otoño

Que si, que no, que parece que es otoño pero sigue haciendo calor. Os animamos esta semana a preparar unas ricas ensaladas con productos de temporada. En el mercado ya hemos visto las primeras granadas, calabazas y frutos secos....los compramos y ¡a casa!

Ensalada de quinoa, calabaza y granada:
Esta ensalada nos encanta en casa y estábamos deseando que llegaran las granadas para disfrutarla. Tienes una cena lista y completa en un momento.
Ingredientes:
200 gramos de quinoa
Agua
1/2 calabaza dulce
1 ramita de canela
1 granada
1 puñado de espinacas baby
1/2 cebolla morada
Pipas de calabaza al gusto



Elaboración:

Ponemos dos cacerolas con agua, en una, haremos la quinoa como nos indique el paquete, en la otra pondremos la ramita de canela y la calabaza pelada y cortada en daditos.

Con la quinoa lista, añadimos los dados de calabaza cocida especiada, los granada ya desgranada, la cebolla morada picada y las espinacas baby lavadas.
Aliñamos al gusto y decoramos con pipas de calabaza.



Ensalada de lechuga, granada y aguacate:
Esta receta la hemos cogido del blog entre fogones, y está en nuestra lista para este fin de semana. ¿Os animáis?

Ingredientes:

250 g de lechugas variadas
1 aguacate
1 zanahoria
1/2 granada
100 g de almendras

Vinagreta:
4 cucharadas de aceite
zumo de granada
2 cucharadas de vinagre
sal
Imagen relacionada
Elaboración:
Preparar una ensalada no requiere mucha elaboración. Cortamos y lavamos la lechuga, rallamos la zanahoria y cortamos el aguacate. Desgranamos la granada y colocamos todo en un bol. Para la vinagreta mezclamos el aceite, el vinagre, la sal y el zumo de granada. Depende de cuánto os guste añadís más o menos. Ponemos la vinagreta sobre la ensalada y decoramos con las almendras, que pueden ser crudas o tostadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario