Volver a la rutina

Cuando comienzan las clases, vuelve a nuestra mente retomar la rutina, volver a comer sano y mejorar la planificación de cenas respecto al curso anterior.

Con un ratito dedicado a la cocina el fin de semana ganaréis mucha tranquilidad las tardes entre semana y el propósito de cenar sano, variado y en familia estará conseguido.

El sábado es un gran día de compra, ir al mercado con los niños, enseñarles los puestos y pedir que nos ayuden a elegir debería ser nuestra rutina. Si ellos son partícipes, es más fácil que luego coman variado. Sé que muchos pensáis que es imposible ir a la compra con niños, pero es sólo al principio, en cuanto se acostumbran, son unos ayudantes geniales.



Lo primero es hacer una lista con las cosas que nos gustaría cenar esa semana, en casa nos hemos hecho con el planificador semanal de tiger y apuntamos las comidas, meriendas y cenas de toda la semana. Ayudamos todos a pensar y así mezclamos platos que nos gustan más con algunos que nos gustan menos....

Con la lista de la compra en mano nos dirigimos al mercado y pasamos por fruteria, pescadería y carnicería. 

El domingo es nuestro día grande en la cocina, les dejo ayudar en lo que pueden, como pelar las verduras, formar albóndigas, preparar algo dulce o amasar pan. 


Hay infinidad de cosas que podéis dejar listas para calentar a la hora de cenar y acompañar con algo rápido como una tortilla o una ensalada. Os dejamos nuestras cenas de esta semana por si os dan ideas y para que veáis que no es tan difícil. En verde os señalamos lo que ya hemos dejado listo. Esperamos que os sirva. 

LUNES: Hamburguesas de espinacas con patatas al horno y gazpacho
MARTES: Empanadillas de pollo asado y champiñones con ensalada
MIÉRCOLES: Crema de calabaza y queso fresco con tomate aliñado
JUEVES: Arroz salteado con pisto
VIERNES: Pizza (dejamos la masa preparada)

La semana que viene volveremos con recetas nuevas que añadiremos a nuestro sumario, curso nuevo, recetas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario