¡Comenzamos a trabajar!

Llegó el día fijado para empezar nuestras asambleas, nuestras rutinas de trabajo y para empezar a aprender muchísimo. Como cada lunes, os adelantamos todas las actividades de la semana para que estéis informados de lo que hacen vuestros peques dentro del cole.

Las clases de 1 a 2 años comienzan la primera semana conociendo a su nuevo amigo, Nito, el cerdito. Escucharemos la canción de nuestro cd y le daremos besitos a nuestra mascota. 

Las seños nos contarán el cuento de presentación de Nito, que os dejamos a continuación por si queréis contarlo en casa:

"¡Holaaaa! Soy un cerdito, me llamo Nito y vivo en una granja.
Vivir en una granja es muy divertido, hay muchos animales y hacemos muchas cosas. Tengo muchos amigos. Un día los voy a traer para que vean vuestro cole que tambien es muy chuli. ¿Me puedo quedar un ratito aqui? ¡Buscadme un sitio! Gracias. ¡Me encanta!"


A casa, se llevarán el troquel de Nito, que con ayuda de la seño, desprenderán del libro de plástica.

En el cole decoraremos nuestro vagón para pegar nuestra foto y trabajar durante el curso los amigos que están y no están en el cole.

Las clases de 2 a 3 años comienzan con la presentación de la unidad 1 "Vamos a la granja". Debemos desprender el troquel de Mati, que nos llevaremos a casa para que nos acompañe durante todo el curso. A lo largo de esta unidad, aprenderemos nuestra primera poesía que os dejamos por si queréis recordar en casa:

Mati, la ovejita, 
es toda blanquita.
Lleva un lazo rojo
y una campanita.

Después, Mouse nos visitará para saludarnos y conocernos a todos.

El martes conoceremos a Kiko y Ana, los amigos de Nito y Mati. Desprenderemos su troquel y nos lo llevamos a casa. Os dejamos el cuento que contaremos en clase por si queréis recordarlo en casa:

"- ¡Hola! Soy Nito, el cerdito, ¿Os acordáis de mí? Vivo en una granja muy bonita cerca de este cole. En la granja, viven Kiko y Ana, con su papá, su mamá y los abuelos. También viven muchos animales: vacas, gallinas, pollitos, caballos, perros....ah! y la ovejita Mati que es mi amiga.

- ¡Hola! Soy Mati, a nuestra granja vienen muchos niños como vosotros y hacen queso, pan, dan de comer a los animales...vosotros también podéis venir si queréis.

A Kiko, Ana y a mí nos gusta mucho este cole....¿Nos podemos quedar? ¿Podemos venir a jugar con vosotros?

Pues aquí nos quedamos. ¡¡¡Bien!!!!"

En la ficha 1 de nuestra unidad debemos buscar lo que nos diga la seño, y lo señalaremos con un gomet.
Mouse nos presentará el vocabulario de la primera unidad de inglés y conoceremos a sus amigos Daisy y Robin. 

El miércoles pegaremos nuestra foto de carnet en el tren de Mati y decoraremos nuestro vagón. Lo pegaremos en nuestra clase para que cada día veamos quien está en clase y quien ha faltado.

En la ficha 2 de nuestro libro usaremos pintura amarilla para completar un bote de pintura y ayudaremos a Mouse a ponerse guapo terminando de pintarle el cuerpo con ceras azules.

El jueves la sesión de inglés la haremos en el patio. Debemos bailar por parejas mientras suena la música sujetando globos amarillos. También jugaremos a que los globos amarillos no toquen el suelo.

En español ayudaremos a la seño a buscar el cuento, la papelera y la mochila pegando un gomet en la imagen. En la ficha 3 debemos encontrar a Mati, que está escondida.

El viernes utilizaremos el reverso de la ficha 2 para pintar libremente utilizando globos amarillos mojados con pintura amarilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario