PRIMEROS DÍAS

Hoy, os dejamos un repaso de algunas cosas debéis saber antes de comenzar el curso. 
Probablemente surgirán más dudas, nos podéis enviar un correo o llamar a centro.

Abriremos las puertas el martes 1 de Septiembre a las 7:30 de la mañana. El horario de entrada durante el curso será de 7:30 a 10 de la mañana, cerrando las puertas de 10 a 11 para proceder a desinfectar a fondo la recepción.  Hasta nuevo aviso, sólo un adulto podrá acceder al centro para dejar y recoger al alumno, guardando la distancia con las demás personas que puedan encontrarse en el mismo.

Nuestra recomendación es que los alumnos de nueva incorporación asistan dos horitas el primer día si es posible y vuestro trabajo lo permite. En función de como se desarrolle su estancia en esas dos horas, la tutora os recomendará ampliar o continuar el horario. Estos alumnos pueden incorporarse al comedor a medida que la adaptación se complete.

Meted en la mochila lo básico que va a necesitar vuestro hijo o hija para un día fuera de casa, desayuno, muda, pañales, toallitas, agua, chupete, comida. Todo debe venir marcado con el nombre y el apellido...... las seños os irán guiando en todo lo referente a vuestro hijo o hija. 



Las seños os irán indicando ante cualquier duda, ya que las necesidades pueden ir variando entre los bebés más pequeños y los "mayores" que tienen 2 años.

1.- Mochila: Buscad una mochila que le guste a vuestro hijo/a y con la que se sienta a gusto. No debe ser muy grande ya que la mayoría de los días servirá solo para pasearla o llevar como mucho el desayuno de media mañana. Es importante para trabajar la autonomía que ellos puedan reconocerla y llevarla, por lo que son muy recomendables las de tipo talega.
Mochila Saco Red Riding Hood Personalizada
2.- Chupete: En el caso de que vuestro hijo/a lo necesite, podrá traerlo al cole con cadenita y marcado. A medida que ya no lo necesiten la seño os lo comunicará para que dejéis de traerlo. 

3.- Vasito, bibi o botella de agua. En la medida de lo posible os pedimos botellitas de acero o plástico duro, evitando las de usar y tirar. Así también utilizamos menos plástico.  Si vuestro hijo o hija aún no bebe en botellita puede traer su biberón.

Botella Térmica Fresk Oso Polar 380mlTaza Antigoteo con Asas Miracle 360º Rosa 200ml
4.- Pañales: Si nuestro hijo usa pañales traeremos dos o tres por día en la mochila. Hablad con la seño si preferís dejar el paquete de pañales en la guarde y que os avisen cuando se estén acabando.

5.- Toallitas: Cada mes se os pide uno o dos paquetes de toallitas.

6.- Cremita: Si nuestro hijo necesita crema en los cambios de pañal, vendrá en la mochila con su nombre puesto y se quedará en su clase. Si sólo la usa en momentos puntuales, podéis traerla entonces..

7.- Muda de ropa: Esta debe ser completa (pantalón, zapatos, camiseta, braguitas o calzoncillos...) En el caso de los bebés, desde hace varios años se ha extendido el uso de petos de gateo para la hora del patio, si os queréis hacer con uno, podéis dejarlo en el cole de lunes a viernes.



En el caso de los bebés, debéis incluir los biberones de las tomas que vaya a hacer en el cole, la leche en polvo y el agua o la leche materna. Las cajas de leche en polvo, cereales y botellas de agua se pueden dejar en el cole etiquetadas con el nombre del alumno para mayo comodidad.

Todo debe venir marcado de casa para evitar confusiones, por lo que os aconsejamos varios sistemas: Rotulador permanente, tiras de tela, sellos de caucho y etiquetas.

Durante la entrada de los niños se dará el desayuno principal, incluido para aquellos que tienen contratado el servicio de comedor de guarde. El desayuno consiste en leche entera de vaca y tostada con aceite. Dos días a la semana la leche es sustituida por fruta de temporada.

A las 10 de la mañana dará comienzo, en las aulas de 1 a 2 años y de 2 a 3 años la asamblea, en la que se trabajará el vocabulario, la socialización y conceptos destacados de nuestra programación. Seguidamente dedicaremos un rato a la actividad dirigida del día, ya sea una manualidad, sesión de psicomotricidad, ficha de colorear o juegos.

El horario de patio irá cambiando a lo largo del curso adaptándonos al clima de cada estación. Procuraremos que disfruten del aire libre lo máximo posible con actividades libres y dirigidas. El desayuno de media mañana para el que lo traiga de casa será en el horario de patio. Debe venir en un tupper listo para consumir. Este año la fruta también debe venir pelada y cortada, para evitar tanta manipulación.

Caja de Almuerzo Bambú Space

Los horario de comedor serán:

Bebés: A demanda (Según horario establecido por la familia)
Clases de 1 a 2 años: De 12:30 a 13:30
Clases de 2 a 3 años : De 13:30 a 14:30

En Septiembre podéis decidir que tipo de menú tomarán vuestros hijos: 
 
Entero (Primer plato, segundo plato y postre, todo entero)
Transición (Puré, segundo plato entero y postre)
Triturado (Un solo plato pasado y postre) 

Podéis cambiar de menú hablando con la profesora durante todo el curso. Para alergias e intolerancias necesitamos que aportéis certificado médico para trasladarlo al catering.

Aquellos alumnos que traigan la comida de casa deben hacerlo en un envase de metal o plástico, no pudiendo hacerlo en cristal. No es necesario traer cubiertos ni platos. La comida se calentará antes de comer en el microondas.

La hora de la siesta para aquellos que quieran que sus hijos duerman después de comer, dará comienzo a las 14:30 en el caso de las clases de 1 a 2 años y a las 15:30 en las clases de 2 a 3 años.

Las tardes quedan reservadas para el juego al aire libre y merienda. 

El horario de las meriendas será:

Clases de 1 a 2 años: A partir de las 16:30
Clases de 2 a 3 años: A partir de las 17:00

A las 18 horas el centro cerrará sus puertas.

En el mes de Septiembre pondremos a vuestra disposición los uniformes y libros de actividades, que podéis adquirir en el centro.


ADAPTACIÓN

La adaptación de cada niño es diferente, para ello os prepararemos próximamente un post con todo este proceso detallado y recomendaciones para pasar este trago lo más felices que podamos.

Os esperamos a todos con los brazos abiertos en Septiembre. 

4 comentarios:

  1. Lola Perez Martinez8 de julio de 2020, 13:45

    Gracias por toda la información asi da gusto !!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Ojalá todo sea posible. Buen verano a todos!!!

    ResponderEliminar
  3. Perfectamente explicado. Gracias y feliz y sano verano!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información, feliz verano, esperamos y deseamos que podáis descansar y desconectar, que paséis unas buenas vacaciones más que merecidas

    ResponderEliminar