Monday!

Comenzamos la semana llenos de energía y con muchas actividades para hacer. El frío, el invierno, las prendas de abrigo.....nos ocupará las mañanas. Os lo dejamos más detallado.



El lunes, los niños y niñas de 1 a 2 años comienzan la semana con una jornada de yoga. Necesitamos estirar antes de empezar. Usaremos el cuento " From head to toe" y recorreremos las posturas de diferentes animales. Probad en casa, ya veréis lo fácil que les resulta y lo bien que les viene.


El martes debemos pintar con la huella de nuestras manitas. Es muy importante pintar con las manos a esta edad, la textura, la temperatura, el miedo a mancharse....son cosas que van aprendiendo, canalizando y siendo capaces de disfrutar.

El miércoles en el gym time intentaremos rodar. Con nuestra gran colchoneta, disfrutaremos rodando sin parar.

El jueves haremos la ficha 3 de nuestro libro, la dividiremos en varios días, ya que requiere mucha atención y a esta edad es bueno dosificarla para sacar el máximo provecho.

El viernes crearemos un oso polar con la huella de nuestra mano. Nos va a quedar precioso.

Las clases de 2 a 3 años comienzan la semana con el cuento "My nose". Repasamos las partes de la cara con un muñeco de nieve. Después jugaremos a buscar copos de nieve en una caja sensorial muy fría. ¿Cuántos serán capaces de pescar?

El martes dedicaremos el día a los instrumentos. Trabajaremos el sonido y el silencio, y conoceremos diversos sonidos según el instrumento.

El miércoles jugaremos a "Sit down and stand up" y aprenderemos una nueva poesía:



El jueves tenemos "My melted snowman". Recordaremos el cuento del lunes y debemos crear nuestro propio muñeco. Cada uno será diferente, como cada niño, pero todos serán geniales.

El viernes, tendremos un taller sensorial. Jugaremos con los olores: Canela, vainilla, menta, albahaca, tomillo.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario