Pumpkin week

Esta semana tan otoñal vamos a dedicarla a las calabazas. Se acerca Halloween y las actividades con ellas nos acercarán más a las costumbres de nuestros amigos Tex, Dizzy, Spot y Frankie.




El lunes los pequeños de 1 a 2 años experimentarán el otoño en una bolsa. Además, disfrutaremos de una sesión de yoga en el patio para empezar la semana con buen pie.


El martes haremos la ficha 3 . Debemos pegar a los niños al lado de la seño.
El miércoles en nuestro gym time jugaremos con calabazas, trataremos de levantarlas, de hacerlas rodar y trasladarlas de sitio.
El jueves rasgaremos papel de seda amarillo y lo pegaremos en la ficha 3. ¡Qué bonita queda nuestra mochila!

El viernes tendremos un taller experimental. Pintaremos un mural con calabaza cruda y calabaza cocida. ¿Cúal pintará mejor?

Las clases de los mayores siguen avanzando en el otoño, comenzamos el lunes con nuestra caja sensorial del otoño donde aún quedan manzanas, granadas, nueces, castañas, bellotas y algunas hojas secas.

Presentaremos un fruto de otoño que no ha estado en nuestra caja en todo este tiempo: La calabaza. Durante toda la semana trabajaremos con ellas, por lo que, quien quiera puede traer una al cole. Cuantas más tengamos, mejor. Miraremos las formas, adivinaremos qué se puede hacer con ella, las abriremos e inspeccionaremos, jugaremos con ellas, pintaremos.......

Después, haremos la ficha 5 de nuestro libro de Pampito.

El martes clasificaremos los frutos secos de nuestra caja y jugaremos con ellos. Utilizaremos las pinzas y las tijeras especiales para ordenar todos los frutos secos. 
Con Pampito, haremos la ficha 6.

El miércoles debemos barrer las hojas del suelo de la clase y conseguir que queden dentro del círculo pintado. 

Convertiremos el patio en un campo de calabazas y organizaremos la recolecta. ¿Podremos con todas? Después haremos la ficha 4 de nuestro libro de Splash.

El jueves escucharemos el cuento número 2 de Splash y haremos la ficha 5. Aprenderemos vocabulario de halloween que ya se acerca.

El viernes disfrutaremos de un taller "Little chef" para el que necesitaremos que traigáis un delantal. Haremos panecillos de calabaza que saldrán perfectos.

Os recordamos que el martes de la semana que viene celebraremos en el cole la fiesta de halloweeen. Debemos venir disfrazados de casa y traer un desayuno terrorífico para compartir. Esta semana os daremos ideas en el blog. Las calabazas que nos sobren esta semana las utilizaremos el martes para un taller de "Jack o lantern" durante nuestra fiesta de Halloween.


No hay comentarios:

Publicar un comentario