Nos gusta aprender

Esta semana venimos cargados de energía y con muchas ganas de aprender cosas nuevas del otoño. Las hojas secas empiezan a llenar las aceras, y aunque el calor sea más propio de verano que de otoño, poco a poco vamos viendo algunos signos de la nueva estación.

Las clases de 1 a 2 años comienzan con una autumn box creada a partir de las cositas que habéis traído. Podéis seguir trayendo a lo largo de la semana más cositas del otoño, ya que tenemos más cositas preparadas y nos gustaría ir usando más. Os dejamos algunas ideas:



El martes pintaremos hojas de otoño con colores de esta época (marrón, naranja, rojo y amarillo). Utilizaremos frutos secos para decorar las hojas, una manera diferente de pintar.

El miércoles tendremos una sesión de psicomotricidad relacionada con el otoño. Debemos lanzar y recoger hojas de otoño.

El viernes contaremos el cuento "Let it fall" y trituraremos hojas secas.

Las clases de 2 a 3 años comienzan el lunes con una caja sensorial hecha a partir de los frutos de otoño que habéis traído de casa (hojas, frutos secos, frutos carnosos, corcho, especias....) Os pedimos que los que aún no han traído, que lo hagan durante esta semana, ya que serán varios días los que trabajaremos con ellos.
Después, hacemos nuestra ficha 3, pintando con colores otoñales unas huellas utilizando esponjas.

El martes en la misma ficha del día anterior, pegaremos unas hojitas cayendo de nuestro árbol. Además escucharemos el cuento que Pampito nos tiene preparado: "Se caen las hojas"

" Un día, comenzó a soplar un viento muy fuerte: ¡Fuuuuu, fuuuu, fuuuuu! Los árboles se movían mucho y las hojas se caían. La ardilla Rita se despidió de su amigo el pajarito Pito.
- Adiós Pito, me voy a casa porque va a llover.
Se marchó y, de repente, comenzó a llover muy fuerte. Rita, para no mojarse, se metió debeajo de un árbol y, como le gusta tanto dormir, esperando a que dejara de llover, se durmió. Como el viento soplaba muy fuerte, las hojas del árbol caían y caían. Poco a poco, las hojas iban tapando a rita hasta que la cubrieron, ¡No se veía!
Cuando dejó de llover, como la ardilla no llegaba a su casa, su mamá salió a buscarla. Le preguntaba a todos los animalitos del bosque que se encontraba:
- Mofeta Lola, ¿Has visto a Rita?
- No, no, yo no la he visto.
- Amiga lechuza, ¿Has visto a Rita?
- No, no, yo no la he visto.
- Topo Manolo, oso Alfonso, ¿Habéis visto a Rita?
- No, no, no la hemos visto.
- Pito, ¿Has visto a Rita?
- Hace mucho tiempo que no la veo.
- ¿Dónde se habrá metido?- preguntó la mamá.
- ¡Vamos a buscarla!- dijeron todos.
Buscaban y buscaban y no la encontraban. Llegaron al árbol donde la ardillita Rita se había quedado dormida. El osos Alfonso, que estaba cansado, dijo:
- Me voy a sentar en este montón de hojas a descansar.
Debajo del montón de hojas estaba Rita dormida. Cuando el osos, que pesaba mucho, se sentó, la ardillita se despertó gritando:
-¡Socorro, socorro, que me aplastan!
El osos Alfonso se levantó asustado y Rita salió de entre las hojas preguntando:
-¿Qué pasa, qué pasa? ¿Por qué estáis todos aquí?
Su mamá un poco sorprendida dijo:
- Te estamos buscando porque llevas mucho tiempo durmiendo y nadie sabía donde estabas....
Desde ese día Rita duerme todos los días en su casita con su mamá."

El miércoles trabajaremos la pinza con dos juegos muy divertidos: Debemos llevar los frutos secos con pinzas especiales hasta la cajita. ¿Lo conseguiremos?

Aprenderemos nuestra primera poesía del curso, que os dejamos por si queréis recordar en casa:



El viernes abrimos el cole, y tenemos preparado un cuento "Let it fall" y un taller fantástico de botellas sensoriales de otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario