Encendemos el horno

El otoño es mi estación preferida. Me encanta poder encender el horno y preparar un desayuno sorpresa o una merienda especial. A mis hijos por suerte también les encanta y suelen ayudar bastante. Os dejamos dos que tenemos pensadas para las semanas de tardes lluviosas....cuando lleguen. Esperamos que nos queden igual de bien que las de las fotos:

Mini magdalenas de calabaza:
Ingredientes:
200 g de calabaza pelada y troceada
200 g de azúcar
2 huevos
140 g de aceite de girasol
200 g de harina de repostería
1 pellizco de sal
1 sobre de levadura química en polvo (16 g)
1/2 cucharadita de canela molida




Elaboración:
Ponemos la calabaza pelada y partida en un bol, la tapamos con papel film transparente y la introducimos en el microondas a máxima potencia durante 8 minutos. Si no, también podemos hervirla o hacerla al vapor y escurrirla. Después, la machacamos con ayuda de un tenedor y reservamos. Yo suelo aplastarla sobre un colador, de esta manera me aseguro que pierde el agua. 
Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos la bandeja con las cápsulas en cada agujerito. De esta forma nos aseguramos que queden bonitas y con copete.
Yo ahora utilizo la thermomix, pero podéis hacerlo a mano igual. Ponemos en el vaso la calabaza, el azúcar, los huevos y el aceite y mezclamos 1 min/vel 6. Añadimos la harina, la sal, la canela y la levadura. Mezclamos 1 min/vel 6. Repartimos esta masa en las cápsulas de papel que teníamos preparadas.
Horneamos 9 minutos a 180º. Si en lugar de mini, las queréis hacer normales, añadís minutos hasta que ronden los 14.

Galletas de zanahoria:

Ingredientes:

200g harina
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
120 g de azúcar moreno
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo xl
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
90 g de zanahoria rallada
100 g de pasas

Elaboración:
Precalentamos el horno a 200ºC. Batimos la mantequilla con el azúcar en un bol, con una cuchara de madera o con las varillas eléctricas. Añadimos la zanahoria rallada, volvemos a batir y añadimos los ingredientes secos: harina, esencia de vainilla, sal y levadura.
Mezclamos bien hasta que quede todo bien integrado. Tomamos pequeñas porciones de masa y formamos bolitas que iremos depositando sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Por último, horneamos 15 minutos o hasta que las galletas estén bien doraditas.


Os recordamos que las clases de los mayores este viernes tendrán taller de cocina. Traed delantal que vamos a hacer un pan de calabaza exquisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario