Empezamos nuestra programación

Ha llegado el día, 25 de Septiembre. Ya se nota que llevamos varias semanas llevando una rutina en el cole que está dando sus frutos. Esta semana comenzamos con nuestros libros y os recordamos que las asambleas de cada clase comienzan a las 10 de la mañana, por lo que necesitamos que estén antes de las 10 en la medida de lo posible.




En las clases de 1 a 2 años ya conocimos a Nito la semana pasada, pero esta semana vamos a disfrutar con él. Vamos a darle besitos y abrazos, vamos a enseñarle nuestra clase y la seño nos contará su cuento, que os dejamos por si queréis recoradrlo en casa:

" A Nito le gusta ir al cole para ver a los niños y niñas pintar, hacer puzles, jugar con las piezas de construcción, cantar y bailar.
Cuando juegan con la pelota, con la patita le da, y cuando la música empieza a sonar, se pone a bailar.

Después, los ayuda a recoger y a ordenar y una vez que todo está en su sitio, muy contento a su casa se va.
Cuando llega, saluda a su papá y a su mamá, y con su amiga Mati se va a jugar. Muy contentos los dos están, porque pronto llegará el otoño para poder disfrutar.
Cuando se hace de noche, Nito se despide de Mati y a su casita se va a dormir y descansar"

A lo largo de la semana haremos el troquelado de nuestra mascota para que se lo puedan llevar a casa y presentaros a Nito, nuestro nuevo amigo.

Nito nos ayudará tambien a pegar las fotos individuales de cada niño en el tren de la clase.

En las clases de 2 a 3 años el lunes escucharemos el cuento de Pampito que os dejamos por si queréis contarlo en casa:


" ¿Sabéis quien soy?
Soy Pampito, un payaso. Vivo en un circo muy grande. ¿Sabéis lo que es un circo? ¿Habéis ido alguna vez?
El circo es muy divertido, hay payasos como yo, jirafas, elefantes, leones, ponis, caballos, trapecistas......Hay casas, coches, bicis, mamás, papás niños, niñas....y tambien hay un cole. Tenéis que venir a mi circo porque lo vamos a pasar muy bien. ¡Ah, se me olvidaba! Tengo una amiga fantástica, se llama Fita y siempre estamos juntos.

Vuestro cole tambien es genial, ¿Podemos ir Fita y yo? Buscadnos un sitio chuli que nos quedamos a jugar con vosotros."


Conoceremos también a Tex, Dizzy, Spot y Frankie, nuestros amigos que nos ayudarán a hablar en inglés con el cuento de la unidad que dejaremos colgado en la pared de nuestra clase para ir recordándolo.

Resultado de imagen de personajes splash starter
Después, nos pintaremos la nariz de color rojo como Pampito.

El martes  aprenderemos la poesía de Pampito, estaremos repitiendola varios días. El objetivo de las poesías es trabajar la musicalidad y ejercitar la memoria. Además, para ellos es muy satisfactorio poder aprender diferentes rimas y repetirlas en casa. Os las iremos colgando en la página para que podáis trabajar en casa si queréis:
"Soy Pampito, un payasito.
Me gusta jugar,
y con vosotros 
me voy a quedar" 

Hacemos la ficha 1 de nuestro libro de plástica. Un troquelado de Pampito para llevar a casa. Después recordaremos el cuento de la unidad 1 de presentación de Splash. 

El miércoles decoraremos los vagones del tren de Pampito. Cada niño pegará una foto de carnet en el vagón que haya decorado y los podremos en la pared de la clase.
En inglés, trabajaremos la motricidad fina desprendiendo los troqueles de los personajes que conocimos el lunes. Nos los llevaremos a casa para jugar con ellos.

El jueves seguiremos con nuestras fichas de plástica, le toca el turno al circo de Pampito. Lo decoramos y pegamos en él nuestra foto de familia para el rincón de la clase.
En inglés repasaremos los bits de vocabulario y haremos la ficha 3 de nuestro libro.

El viernes tendremos un taller dedicado a Pampito. Haremos un mural para pintar a nuestro amigo payaso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario