Volvemos a planificar

La semana pasada fue un poco especial con el día de fiesta por medio, y abandonamos un poco el blog. Hoy, volvemos a teneros informados de todo. ¡Feliz semana!



Las clases de 1 a 2 años comienzan la semana con el cuento "Las frutas" que os dejamos por si queréis recordar en casa:
" Os voy a contar lo que le pasó un día a Hugo.
Hugo es un niño que no quería comer plátanos, ni peras, ni zumo de naranja, ni ninguna fruta. Sólo quería comer galletas. Todos los días, cuando su papá le deba la fruta decía:
- Yo no quiero fruta, quiero galletas.
Las frutas se ponían tristes y lloraban...buaaaa! buaaa!
Un día, el plátano, la pera y la naranja idearon un plan: Escondieron las galletas para que Hugo las probara a ellas y se diera cuenta lo ricas que estaban.
Cuando llegó la hora de merendar, la mamá de Hugo no encontraba las galletas, así que le dijo a Hugo:
- Hugo, hoy tendrás que tomar fruta porque no encuentro las galletas por ninguna parte.
- ¡No, no y no! Decía Hugo, quiero galletas. 
Pero como tenía hambre....le dió un mordisco al plátano....¡Qué rico! No sabía que estaba tan dulce.....probó la pera...mmmmm, está buenísima, dijo Hugo.
Las frutas se pusieron muy contentas y desde ese día, Hugo cada día prueba una fruta nueva: Kiwi, mandarina, uvas, fresas.....y una galleta."
Después, haremos la ficha 4 pegando un gomet en la cuchara y restos de comida en el plato.
El martes aprenderemos algunos alimentos en inglés: Milk and apple.


El miércoles pintaremos una red apple con nuestros deditos mojados en pintura roja.Después iremos al supermercado de nuestra clase para hacer una compra, fomentando así el juego simbólico.

El jueves pintaremos utilizando vasos impregnados en pintura de color amarillo y rojo. Después las seños tienen preparado un circuito para trabajar la psicomotricidad.

El viernes estamparemos la huella de las manzanas cortadas de diferentes forma. Las mojaremos en pintura de varios colores y veremos el resultado.


Las clases de 2 a 3 años comienzan el lunes presentando una nueva unidad "Me cepillo los dientes". En ella trabajaremos hábitos de higiene y de alimentación, tipos de alimentos y seguiremos reforzando conceptos como arriba-abajo, el número 2, los colores rojo, amarillo y azul, y las partes de la casa.

Comenzaremos con la ficha 1, pegando un gomet en el lugar donde preparamos en casa la comida. Presentaremos el vocabulario de la unidad y hablaremos de para qué sirve cada cosa.
En el gym time imitaremos a algunos animales....¿Cuáles serán?

El martes realizaremos el reverso de la ficha 1 para repasar el vocabulario del día anterior y recordaremos la poesía:
 
En inglés escucharemos el cuento de una nueva unidad "The baby rabbit". Aprenderemos los nombres de muchos animalitos y sus bebés.

El miércoles trabajaremos la motricidad gruesa subiendo y bajando escaleras. Reforzaremos así el concepto arriba y abajo que nos vendrá genial para buscar el osito de la ficha 2: ¿Está arriba o abajo? Cuando lo localicemos le pegaremos algodón en la barriguita.

El jueves desprenderemos el troquel de los papás y los bebés. Después, jugaremos a "Where´s my baby?" escondiendo a los bebés por la clase y tratando de encontrarlos.

El viernes tenemos un taller de masajes relajantes. Aprenderemos a relajarnos y hacernos cosquillas con plumas, masajes con pelotas y por supuesto unos a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario