Una semana más...

Esta semana lluviosa, comienzan nuestras actividades primaverales. Esperemos que el tiempo nos vaya acompañando para poder aprender y sacarle el máximo partido posible a esta estación. Como en estaciones anteriores, pondremos un árbol para decorar en la puerta de la guarde, las seños os mandarán la hojita o flor para decorar en casa y poder poner nuestro árbol el viernes.

El lunes, los nuiños y niñas de las clases de 1 a 2 años, comenzamos la asamblea con el cuento "La flor perdida" que os dejamos por si queréis recordar en casa:




Después aprenderemos el juego "Cómo planta usted las flores" repasando las partes del cuerpo que aprendimos en la unidad anterior.
Nos llevaremos a casa una hoja blanca que debemos decorar para formar el árbol de la primavera más bonito del mundo.

El martes haremos la ficha 6 de las estaciones: Welcome spring!

El miércoles seguiremos con la primavera, creando una bolsa sensorial muy alegre. Las seños necesitarán para esta actividad y la del viernes que traigáis flores diferentes.


El jueves dedicaremos la mañana a crear nuestras coronas para la gran fiesta de la primavera que será el viernes.

El viernes, debemos venir al cole vestidos de color verde para celebrar la SPRING PARTY. Aquí realizaremos un mural usando las flores como pinceles. Nos va a quedar precioso.

Las clases de 2 a 3 años comienzan la semana con una manualidad primaveral, haremos mariposas para decorar nuestra clase.

El martes trabajaremos la motricidad fina con unas siluetas de cartón con forma de árbol. Debemos enrollar lana y pegarle bolitas de papel de seda de color rosa. Un almendro genial.

El miércoles trabajaremos la magia de los colores con el libro "Mix it up" y luego utilizando bolsas sensoriales y lupas. Después reforzaremos con la ficha 1 de plástica.


El jueves emplearemos una nueva técnica. Usaremos el spray para hacer que florezca nuestro árbol.

El viernes disfrutaremos de un art  show primaveral. A nuestra manera, pintaremos "Los lirios", "Los nenúfares" y "Los iris del jardín"

¡Buena semana a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario