¡No se nos ocurren cenas!

El otro día me comentaban unas mamis que lo que más les costaba era pensar cenas que no llevaran mucha elaboración porque a esas horas la verdad es que estamos todos cansados. Así que os dejamos nuestras cenas de la semana pasada para ayudaros. Esperamos que os gusten:

Rollitos de arroz con tomate aliñado:
Ingredientes: 
Podéis usar los que más les gusten a vuestros peques o a vosotros. En nuestro caso usamos para nuestros rollitos:
Hojas de arroz
Lechuga
Pepino
Aguacate
Lonchas de salmón ahumado



Elaboración:
Sumergimos nuestra oblea en agua fría durante 15 ó 20 segundos. Colocamos la oblea sobre papel de cocina para que seque el agua sobrante y empezamos a rellenar. Luego sólo debéis enrollar para dejar el rollito bien cerrado. Si creéis que está demasiado seco, podéis mojar en salsa de soja o agridulce. Nosotros con el aguacate tuvimos suficiente. Para el tomate aliñado utilizamos tomates cherry de varios colores, aceite de albahaca y vinagre.

Empanadillas de pisto con arroz salteado: 

Ingredientes:
Obleas de hojaldre
1 calabacín
1 zanahoria
1/2 cebolla
1/4 pimiento verde
1/4 pimiento rojo
Tomate frito
1 huevo para cocer y otro para pintar.
Arroz
Aceite
1/2 cebolla
1 diente de ajo

Elaboración:
Ponemos una olla con agua para nuestro arroz y un cazo con el huevo a cocer. Empezamos a rehogar nuestras verduras. Podéis hacer el pisto como más os guste, yo he elegido estas verduras porque son las que más gustan en casa.
Una vez rehogadas nuestras verduritas, agregamos el tomate, podéis aprovechar que ya los tomates están viniendo rojitos y usar tomate frito casero.
Pelamos nuestro huevo duro, lo picamos y lo añadimos al pisto. Dejamos que se enfríe un poco para rellenar nuestras empanadillas. Podéis dejar el relleno hecho y sólo tendréis que rellenar justo antes de cenar. Aguanta unos días en la nevera el relleno.
Las rellenamos y pintamos con huevo, es opcional pero quedan más bonitas. 180º durante unos 15 minutos o hasta que se vean doradas.
Mientras, el arroz ha debido terminar de cocerse, quitamos el agua y salteamos con aceite, cebolla y ajo picado.


Berenjenas gratinas con pollo:

Ingredientes:
3 berenjenas grandes
1 cebolla
1 puerro
Bechamel (70 ml de aceite de oliva virgen extra, 70 gr de harina, 400-600 ml de leche entera,sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
4 filetes de pechuga de pollo
Queso rallado


Elaboración:
Cortamos los filetes en trocitos, podéis hacerlo con la pechuga directamente, pero con los filetes os quedaran más finos, y los salpimentamos.
 Cortamos el puerro y la cebolla  y los rehogamos. Pelamos las berenjenas y cortamos en cuadraditos. Cuando la cebolla y el puerro empezaron a volverse transparentes, añadimos nuestras berenjenas cortaditas. Aprovechamos el tiempo de rehogar las berenjenas para hacer nuestra bechamel. 
Una vez que nuestras berenjenas están listas, las pasamos a un molde apto para horno, y en la misma sartén, pasamos los trocitos de pollo, que luego añadiremos a nuestro molde.
Cubrimos todo con bechamel y añadimos queso.
Gratinamos en el horno 10 minutos a 200º.


No hay comentarios:

Publicar un comentario