¡Carnaval, carnaval!

Os hemos propuesto para este viernes celebrar la fiesta de carnaval. Los disfraces ya estan casi listos, simplemente ultimando los detalles....y del desayuno os encargáis vosotros.

Os hemos pedido que sea lo más sano posible, ya que queremos educar a nuestros niños que las fiestas no tienen que ir unidas con batidos comprados y bollería industrial. Os dejamos un par de ideas buenísimas, aunque siempre podéis recurrir a los zumos naturales que os dejamos aquí, a las meriendas caseras que os recomendamos aquí

Barritas de cereales:
Estas barritas estan buenísimas, pero podéis cambiar los ingredientes si no queréis añadirle frutos secos. ¿Qué os parece con pepitas de chocolate negro?




Ingredientes:
200 g de avena en copos
1 cucharadita de polvo para hornear
90 g de pasas
70 g de coco rallado
60 g de nueces
75 cc o 3 cucharadas de miel
70 g de mantequilla derretida

Elaboración:
Precalienta el horno a 190ºC y forra una fuente de horno con papel vegetal. 
Derrite la mantequilla sin que llegue a hervir y tuesta la avena en una sartén durante 5 minutos..
En un bol, mezcla la avena y el polvo para hornear. Agrega también las pasas, las nueces y el coco. Incorpora la miel y la mantequilla derretida mezclando con una cuchara hasta unir bien. 
Echa todo en la fuente y presiona formando un cuadrado. Hazle unos cortes superficiales para que te sea más fácil cortar luego las barritas y lleva al horno. Hornea 16 minutos, hasta que esté dorado y crujiente. Deja enfriar y corta en cuadrados.

Frutas con forma:
Que la fruta es lo mejor que pueden traer al cole es indiscutible, pero si os parece aburrido traer una manzana, ¿Por qué no probáis a cambiarle la forma?

Ingredientes:
Las frutas que más os gusten
Palitos de pop cakes
Cortapastas

Elaboración:
Simplemente deja volar tu imaginación y haz brochetas o figuras de lo que más te guste....

No hay comentarios:

Publicar un comentario