¡Volvemos!

Después de unos días de fiesta estábamos deseando volver a la rutina. Vuelve un lunes cargado de actividades para toda la semana para hacernos más llevadera la vuelta a la rutina. 

Las clases de 1 a 2 años comienzan la semana presentando la unidad 3 "Tengo dos manos" donde conocerán diferentes prendas de abrigo, así como las partes del cuerpo. En casa podemos reforzar estos contenidos a la hora del baño nombrando las diferentes partes del cuerpo, diciendo la ropa que se ponen o quitan.... 
Hoy lunes contaremos el cuento "Hace frío" que os dejamos para recordar en casa:

"El invierno ha llegado ya y fita, tiritando, le dice a su amigo Tomás:
- ¡Qué frío tengo, Tomás!
- Te tienes que abrigar- dice Tomás.
- ¡Ya sé lo que tengo que hacer! Me pondré gorro, calcetines, zapatos, guantwes, y una bufanda también. Y si llueve....¡Un paraguas cogeré!
Fita sale a la calle con su amigo Tomás muy contenta y abrigada.
- ¡Vamos a jugar Tomás, que frío no tengo ya!"

Además presentaremos el vocabulario de la unidad y la poesía:



Después, veremos la diferencia entre frío y calor con varias actividades: Vasos de agua a diferente temperatura, tocaremos hielo y andaremos descalzos.


El martes contaremos el cuento "My nose" para aprender bien cómo se hace un muñeco de nieve. A continuación haremos la ficha 5 de las estaciones creando nuestro propio Snowman.

El miércoles repasaremos el vocabulario de la unidad y haremos el reverso de la ficha 1. Debemos pegar un gomet sobre las prendas de invierno que nombre la seño.

El jueves debemos traer un gorrito de lana a clase. Practicaremos ponernos y quitarnos el gorro. Después, haremos la ficha 4 coloreando el gorrito de lana con tizas mojadas.

El viernes celebraremos la WINTER PARTY. Debemos venir vestidos de blanco, con bufanda y gorrito de lana. Disfrutaremos de una gran nevada dentro de clase y un desayuno calentito con los compañeros.

Las clases de 2 a 3 años presentan la unidad 3 " ¿Juegas conmigo?" donde trabajaremos las partes del cuerpo y el invierno.
Comenzaremos el lunes colgando nuestro póster, presentando el vocabulario, la poesía que os dejamos para recordar en casa:

Y la canción con la que reforzaremos vocabulario y jugaremos:


El martes escucharemos el cuento "Where are you?"
Look at the sky. It´s blue! It´s sunny! Dizzy and her friends are playing Hide and Seek! Dizzy is counting.
- One, two, three, four! Here I come!
Dizzy looks, and looks, and looks. Suddenly she sees Frankie´s arms. Can you see Frankie?
- There you are! got you. Ha, Ha, Ha!
-Oh- Frankie said.
Dizzy looks, and looks, and looks. Suddenly she sees Spot´s leg. Can you see Spot?
- There you are! got you. Ha, Ha, Ha!
- Miniminiminimi-  Spot said.
But, where´s Tex?
- Tex, where are you?- said Frankie
Can you see Tex? Dizzy hears a noise. Now, Dizzy knows where Tex is!
- Oh Tex! There you are! Ha, Ha, Ha!
- I´m sleepy- said Tex
A continuación desprenderemos nuestro troquel de Frankie y lo armaremos colocando las diferentes partes del cuerpo.

El miércoles usaremos gomets de color rojos para ponernoslos en las orejas frente a un espejo. ¿Cuántas orejas tenemos? A continuación haremos lo mismo en la ficha 2 de la unidad 3.
En la motricidad gruesa jugaremos a Hide and seek como hicieron Dizzy y sus amigos.

El jueves debemos traer de casa recortes de revistas con ojos, bocas, narices y orejas ya que haremos diferentes caras a modo de collage. Después jugaremos al bingo de las partes del cuerpo con la ficha fotocopiable número 4.

El viernes haremos un taller de plastilina casera. Jugaremos con ella y podremos hacerla del color que queramos. Os dejaremos la receta para que podáis hacerla en casa.

1 comentario: