Sabor de Navidad

Como sabéis, esta semana tenemos en la guarde un taller de repostería navideña. Los pequeños harán galletas navideñas y los mayores turrón de chocolate. Una delicia para los días de frío. Encendemos el horno....

Galletas navideñas:

Ingredientes:
250g de mantequilla
200g de azúcar glas tamizado
1 huevo xl y una yema
650g de harina tamizada
2 cucharadas de leche
Aroma (vainilla, jengibre, canela.....)




Elaboración:
Batimos la mantequilla y el azúcar glas hasta que estén integrados. Añadimos el aroma elegido, y el huevo y la yema y batimos ligeramente. Agregamos la harina hasta que la masa esté grumosa, y le añadimos las dos cucharadas de leche.
La textura de la masa debe quedar pringosa pero no pegajosa. Hacemos una bola y dejamos que repose en la nevera durante 45 minutos o 15 minutos en el congelador si tenéis prisa.
Para hacer las galletas extenderemos con un rodillo hasta tener un centímetro de grosor, y cortaremos con los moldes que hayáis elegido. Si no disponéis de cortapastas navideños, podéis usar un aro y hacerles un agujerito con una pajita. Serán unas bolas perfectas para vuestro árbol y dejarán un aroma muy navideño en casa.
Las galletas deben estar 10 minutos a 180º teniendo cuidado de que no se nos quemen. Luego las podéis decorar como más os gusten usando glasa y sprinkles de colores.

Turrón de chocolate:
Con esta receta de base podemos hacer variantes, con lacasitos, con oreo....el límite está donde tú quieras.....

Ingredientes:

50 gramos de manteca cerdo 
60 gramos de arroz inflado
125 gramos de chocolate negro
150 gramos de chocolate con leche.

Elaboración:
Troceamos los chocolates y los ponemos en un bol junto con la manteca de cerdo y metemos en el microondaspara derretir. Tened cuidado, unos segundos os pueden quemar el chocolate y dejarlo inservible. Podéis hacerlo también al baño María.
Removemos hasta mezclar bien todos los ingredientes. Añadimos el arroz inflado y mezclamos. Vertemos la mezcla en un molde para turrón, se no tenéis, podéis usar un brick de leche cortado longitudinalmente. 
Dejamos enfriar durante al menos 2 horas en la nevera. Y listo para desmoldar y empezar a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario