Fish, fish, fish...

Se nos complica muchas veces dar de cenar pescado a los peques y se recurre a las típicas varitas de merluza...... Como no nos gusta mucho la idea, y como os hemos dicho muchas veces que hay que predicar con el ejemplo, os dejamos dos recetas de pescado para toda la familia, porque comer juntos es enseñar a comer:

Salmón con salsa de mango:
Ingredientes:
Salmón en rodajas o centros
1 mango
Aceite
Vinagre
Sal y pimienta
Eneldo



Elaboración:
Pelamos el mango y lo cortamos en cubitos metiéndolo en el vaso de la batidora. Añadimos aceite, vinagre y sal como si hiciéramos una mayonesa. cuando obtenemos la textura ideal, nos dedicamos a la plancha. Pasamos nuestro pescado por la plancha unos minutos y espolvoreamos con eneldo. La mezcla del eneldo con el mango es espectacular.
Si preferís no pasar la salsa, podéis dejar en cubitos el mango macerando con el aceite y vinagre, y añadirle unos taquitos de aguacate y cebolla morada. Espectacular.
Podemos servirlo acompañado de arroz.

Merluza con coulís de pimientos asados:
Si tenéis el coulís de pimientos hecho, esta cena es un as en la manga para los días sin tiempo.

Ingredientes:
Filetes de merluza
4 pimientos rojos
2 chalotas
El zumo de un limón
2 hojas de salvia
Sal y pimienta negra molida
4 patatas

Elaboración:
Colocamos los pimientos untados en aceite sobre una bandeja para horno. Hacemos los pimientos al horno durante aproximadamente 50 mintos con el horno a 180º. Dejamos que se enfríen y los pelamos y quitamos las semillas. Lo cortamos en cuadraditos y lo mezclamos con las chalotas picadas, la pimienta, la sal y el zumo de limón. Trituramos en la batidora y ponemos el puré resultante al fuego con las hojas de salvia durante 10 minutos.

Extendemos el coulís sobre el filete de merluza crudo, enrollamos y metemos en paquetitos junto con las patatas cortadas en cubitos. Debemos asegurarnos que los paquetitos quedan bien cerrados para que se cocine bien lo que va dentro y no pierda jugosidad. Introducimos al horno durante 15 minutos o hasta que nuestros pescados estén hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario