¿Unas verduritas?

Ahora que se vuelve antes del parque por el frío, podemos dedicar un poco más de tiempo a las cenas. Os damos unas ideas para incorporar verduras a la dieta de vuestros niños. Sabemos que no son los alimentos con más seguidores, pero pueden serlo si nos lo proponemos.

Quiche de verduras:
Es un plato completo para una cena y además los niños pueden ayudar. 



Ingredientes:
150 g de harina
75 g de mantequilla fría cortada en cubitos
1 huevo
Una pizca de sal
500 g de verdura (calabaza, calabacín, brócoli, cebolla, pimiento rojo...)
Aceite de oliva
200 ml de leche evaporada o nata
1 huevo
Queso emmental

Elaboración:
Preparamos primero la masa que será la base de nuestra quiche. Tambien podéis comprarla ya hecha, pero nuestro objetivo es que os enredéis en la cocina con los peques y hagáis recetas saludables. 
Mezclamos la harina tamizada con los cubitos de mantequilla en un bol,  desmenuzando con los dedos hasta obtener una textura arenosa. Agregamos el huevo y la pizca de sal y amasamos hasta obtener la textura deseada. Haremos una bola y cubrimos el bol con papel film, dejándola en la nevera una hora más o menos.
Mientras, pelamos nuestras verduras y las cortamos en cuadraditos más o menos del mismo tamaño.
Ponemos un poco de aceite en una sartén y rehogamos las verduras hasta que estén tiernas. Dependiendo de las que uséis tendrán un tiempo de cocción diferente, tenedlo en cuenta para poner las verduras en orden.
Retiramos las verduras del fuego y reservamos.

Aplastamos la bola con la palma de la mano, y terminamos estirando con rodillo. Procuramos que la masa quede un poco más grande que el tamaño del molde para poder cubrirlo perfectamente. Untamos un molde para quiche con mantequilla y colocamos nuestra masa. Pinchamos con un tenedor e introducimos en el horno a 180º durante 15 minutos. Podéis usar garbanzos o pesas de repostería si tenéis para que la masa no coja color ni haga pompas.

En un bol mezclamos el huevo con la nata, añadimos sal y las verduras. Cubrimos la quiche con queso emmental y volvemos a introducir en el horno durante 30 minutos a 180º.

Pastel de verduras:

Ingredientes:
3 huevos
200 ml de leche ideal
Verduras variadas (tomates cherry, judías verdes, pimiento, brócoli, coliflor...)
Sal
Queso
Aceite de oliva

Elaboración:
Salteamos las verduras elegidas en una sarten con aceite. Dejamos que se enfríen y mientras batimos los huevos, le añadimos la leche ideal y el queso que hayamos elegido rallado. Mezclamos las verduras que dejamos reservadas con el huevo, la leche y el queso.

Engrasamos un molde alargado y vertemos la mezcla. Debe estar en el horno aproximadamente unos 25 minutos a 180º. Para aseguraros que está hecho debéis pinchar como se hace con los bizcochos.

Lo desmoldaremos templado con cuidado

  
Tempura de verduras:
Es cierto que las patatas fritas son muy socorridas, pero, es un aburrimiento que siempre sea eso....Podemos variar y poner un mix de verduras en tempura. Ya veréis que triunfáis.

Ingredientes:
Harina para tempura
Agua fría
Verduras cortadas (calabacín, zanahoria, calabaza, pimiento rojo, pimiento verde)
Sal

Elaboración:

Cortamos las verduritas que nos apetezcan en forma de bastoncitos. Salamos y dejamos que suelten el agua. Mientras, preparamos la tempura con la proporción que nos indique el paquete. Ponemos una sartén con aceite al fuego y cuando esté bien caliente vamos friendo en pocas cantidades. Es inmediato el paso por la tempura y la sartén, tenedlo en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario